El Desorden que Dejas es una serie española de Netflix. La misma está producida por Carlos Montero, conocido por ser el creador de otro éxito de la plataforma, Élite. La nueva producción es uno de los estrenos más destacados en la plataforma para este diciembre.

La nueva serie de Montero estará protagonizada por la actriz Inma Cuesta. El elenco además estará conformado por Roberto Enríquez (Hispania), Bárbara Lennie (El Incidente), Tamar Novas (Alta Mar) y Arón Piper (Élite).

Inama Cuesta, actriz conocida por series como Aguila Roja, Arde Madrid y La Voz Dormida, se pondrá en la piel de Raquel. Ella es una profesora que llega a un instituto en busca de tranquilidad, mientras intenta escapar de su oscuro pasado. Sin embargo, su alegría durará muy poco cuando se entere que la profesora que está reemplazando murió de una forma muy misteriosa.

La serie estará inspirada en el libro del mismo nombre, escrito también por Carlos Montero. Inma confesó que se enamoró de la historia en el instante que leyó la novela: "Llamé a mi representante y le dije que quería comprar los derechos de la novela. Le dije que quería ser Raquel, que había leido un libro y eso se podía convertir en una película o una serie maravilla", confesó en una entrevista con E-Cartelera. 

"En ese momento me dijeron que no, que los derechos ya estaban reservados por Netflix. Que no sabían si iban a hacer algo, pero ya estaban reservados. Tres años después, en una gala de los Premios Feroz, Carlos Montero se me acercó y me dijo que iba a hacer El Desorden que Dejas y que me quería a mí como Raquel", agregó la actriz.

Además, confesó el motivo por el cuál le gustó tanto la historia y sobre todo su personaje: "Raquel empieza en un lugar y termina en otro completamente diferente. Me gustan las historias que transforman a los personajes, que los convierten en otra cosa. Al principio tu ves a Raquel y parece una Bambi, hay que mona, hay la pobre que miedo tiene. Pero luego detrás hay mucha oscuridad detrás del personaje. Me gusta que muestre esas dos caras. Lo afronté con mucha ilusión y pasión"

¿Cuándo se estrena El Desorden que Dejas en Netflix?

La serie completa llegará a Netflix el próximo viernes 11 de diciembre.