La familia real atraviesa por uno de los momentos más críticos, ya que en los últimos meses se fueron conociendo detalles importantes del después del fallecimiento de la reina Isabel II. Se trata de un plan de alta confidencialidad que se llevará a cabo solo en esa situación, por lo que el Palacio de Buckingham estalló en furia y creen que hay un traidor entre ellos. ¿Lo estará siguiendo de cerca Peter Morgan para The Crown?

Como sabemos, la serie original del servicio de streaming Netflix se dispuso a contar la vida de la monarca, tomándose sus licencias para algunas situaciones, por lo que hubo mucha molestia por parte del entorno de la realeza al contar la historia desde un punto de pista específico. Aún habrá más del programa en la quinta temporada, y se espera que en algún momento se muestre lo que se vive en la actualidad.

En el presente parece haber un clima negativo, ya que se filtró la "Operación Puente de Londres", un despliegue de diversos protocolos que tendrán lugar en Reino Unido durante 10 días en la jornada de la muerte de la reina Isabel II. Estamos hablando de un plan que se creó en 1960 y tuvo algunas actualizaciones que nunca se habían publicado, pero ahora conocemos los pasos a seguir.

1- Una vez confirmada la muerte de Isabel II, se notificará directamente al Primer Ministro de turno

2- "El Puente de Londres se cayó", es la frase que encriptada con la que también se les comunicará a todos los funcionarios.

3- Habría un reporte hacia la prensa mundial con el anuncio del fallecimiento de la reina.

4- Todos los miembros del Palacio de Buckingham tendrán insignias de luto para mostrar respeto.

5- Todos los trabajadores regresarán a sus hogares de inmediato.

6- Si la muerte se produce en el extranjero, se enviará un ataúd.

7- El cuerpo de la reina permanecerá en el salón del trono del Palacio de Buckingham.

8- Al cuarto día, deberán trasladarla al Westminster Hall, donde descansará por otros cuatro días y las personas podrán verla.

9- En el noveno día, sería enterrada tras una ceremonia en la abadía de Westminster.

10- La coronación del príncipe Carlos será luego de un tiempo considerable.

Cuando se dio a conocer, un integrante del gobierno británico le dijo a The Mirror: "Ni el Palacio ni el Gobierno están particularmente felices cuando ocurren filtraciones de esta naturaleza. Pero es más molesto que perjudicial para los planes". El sitio de noticias Político agregó que esta información podría haberse dado a conocer por una fuente directa de las autoridades y que podría haber una investigación oficial para dar con la persona o las personas en cuestión.

“Analizaremos qué versión ha surgido y podremos determinar si este incumplimiento del deber requiere una investigación oficial del gobierno. Por lo menos, es preocupante, innecesario y perturbador”, aseguró Simon Case, quien trabaja para el príncipe William. Del lado de la realeza también afirmaron: "Es profundamente perturbador que se haya revelado tal información privada, que no solo es profundamente personal para la Reina, sino que también tiene implicaciones de seguridad generalizadas”.