Ginny y Georgia pisó muy fuerte en Netflix desde su estreno el 24 de febrero: ya se ubica como la serie más vista en la plataforma a nivel mundial. Su historia protagonizada y dirigida por mujeres se hizo un lugar especialmente en el público femenino. Antonia Gentry, intérprete de Ginny, habló sobre los mensajes que dejó el programa respecto a la sexualidad adolescente y se expresó sobre las escenas íntimas que grabó. ¿Qué dijo?

El personaje de la actriz de 23 años es una joven que todavía está en la escuela y que tiene sus primeras relaciones amorosas. En el primer episodio pierde su virginidad con su vecino Marcus y no se lo cuenta a su madre. Este hecho desencadenó una discusión al final de la temporada 1 cuando Georgia lo descubre y ambas tienen una conversación incómoda. 

 

 

Antonia Gentry habló sobre sus escenas íntimas Ginny & Georgia de Netflix

 

"Fue extraño porque Ginny es tan insegura que no está acostumbrada a tener toda esta atención en ella. Pero al mismo tiempo, es la hija de su madre. Quiere sentir todas estas cosas. Quiere tener amigos, un novio, pero no sabe muy bien cómo. Creo que para ella fue muy impulsivo”, explicó a Refinery29 sobre el despertar sexual de su personaje en la serie. 

La artista describió lo que vivió Ginny y explicó el proceso que atravesó con sus experiencias: "Ginny en el fondo es una romántica. Ella entra en el sexo pensando que obtendrá pasión, pero obtiene algo más de eso. Y esa es la sorpresa, el descubrimiento para ella”.

En su vida personal, la actriz reconoció que tiene una relación muy diferente con su mamá. “Soy muy cercana a mi mamá en la vida real. Pero me criaron un poco más tradicionalmente. Realmente no hablamos demasiado sobre ese tipo de cosas", aseveró la joven. 

Además, la estrella de la serie dijo que se basó en sus vivencias para armar su personaje. “Mis experiencias en la escuela secundaria fueron incómodas. Me sentí vulnerable. Pude aprovechar ese mismo tipo de vergüenza e incertidumbre con el que sé que muchos adolescentes se identificarán. Espero que se sientan más vistos y menos ansiosos por todo el asunto, especialmente las chicas jóvenes", expresó. 

Para Gentry, Ginny y Georgia puede ayudar a las adolescentes para explorar mejor su vida íntima y desterrar definivamente los tabúes. “Para los jóvenes y sus padres, o quien los cuida, viendo el programa juntos, espero que desmitifique el sexo. Porque todos hemos pasado por eso. No tiene ningún sentido para nosotros no tener esas conversaciones", afirmó. 

 

 

Finalmente, dijo que la serie "es una historia sobre mujeres" y aseguró que se sintó muy cómoda con el equipo liderado por la creadora Sarah Lampert. "Tener directoras detrás de la cámara en momentos tan íntimos y tensos me hizo sentir que éramos un poco más sensibles", concluyó.