A lo largo de sus ocho temporadas Game of Thrones recibió incontables elogios y halagos, pero también estuvo expuesta a críticas. Si bien en hubo muchas objeciones en sus ocho años de vida, la que sorprendió esta vez vino por parte del elencoNikolaj Coster-Waldau habló de la serie de HBO y reveló que ciertas escenas de la serie lo incomodan. ¡Mira lo que dijo!

 

El intérprete de Jaime Lannister se detuvo en la historia de Daenerys Targaryen, protagonizada por Emilia Clarke. Para el actor de 50 años, el lugar que le dieron al personaje no fue sencillo para la actriz. "Para Emilia fue realmente duro y degradante, porque lo que su personaje tuvo que pasar fue horroroso", sentenció con The Times. 

Emilia Clarke en su papel de Daenerys Targaryen

Emilia Clarke en su papel de Daenerys Targaryen

Targaryen fue utilizada comercialmente por su hermano y además sufrió la violación de su marido, Khal Drogo, en su noche de bodas. Esas decisiones del guión fueron objetadas por Coster-Waldau, aunque también aclaró que también hicieron crecer al personaje que terminó siendo la reina en la octava y última temporada. 

Además se expresó sobre el papel de Lena Headey, su hermana Cersei en la ficción: "Cersei tampoco fue puesta como una igual a su hermano, solo por su género. Se podría argumentar que esas dos mujeres llegaron hasta donde llegaron en la trama a causa de cómo fueron criadas y de las vivencias horribles que vivieron".

 

 

 

Game of Thrones: Nikolaj Coster-Waldau criticó el lugar que se le dio a las mujeres en la serie

 

Finalmente, cuando fue consultado por las razones que llevaron a los guionistas a esas escenas de violación, Coster-Waldau fue claro: "Pregúntale a George RR Martin por qué hizo eso, porque eso depende de él”