Este viernes 9 de octubre se estrenó el último episodio de la segunda temporada de The Boys y nos dejo realmente asombrados. Fue uno de los finales de temporadas más épicos de los últimos tiempos y en Spoiler te contamos el motivo.

La segunda temporada fue mucho más intensa, violenta y sangrienta que la primera. En los nuevos 8 episodios pudimos ver nuevamente a Karl Urban (Butcher), Jack Quaid (Hughie), Starlight (Erin Moriarty) y compañia en contra de Homelander (Antony Starr) y la nueva villana Stormfront (Aya Chash).

¡Alerta Spoiler! Si aún no has visto el último episodio de The Boys te recomendamos que no sigas leyendo esta nota, pero regresa a leerla cuando lo hayas visto.

En el final de la primera temporada nos enteramos que Homelander tiene un hijo con la esposa de Butcher. En esta segunda entrega pudimos ver que Becca estaba cautiva por Vought, pero cuando Billy intentó  rescatarla ella se negó a irse por la seguridad del joven Ryan.

Paralelamente, Homelander también se acercó al niño para intentar que active sus superpoderes, y aunque al principio parecia no tener ninguno, cuando él atacó a su madre, Ryan la defendio. Esto significa que Ryan es la primera persona con superpoderes sin haberse inyectado el Componente V. Sin embargo, también quedó demostrado con el pasar de los episodios que el niño no tiene inguna intención de utilizar sus poderes.

Como Stormfront dijo en su momento, es necesario odiar a alguien para poder hacer buen uso de los poderes. Estas fueron palabras que le jugaron en contra, porque como ya sabemos, es el mismo Ryan quien le provocó heridas casi mortales. 

Tras matar a su propia madre, Ryan quedó realmente perturbado. Cuando esto ocurrió Butcher sintió mucha ira hacia el niño, pero le prometió a Becca que lo cuidaría y eso es lo que hizo, lo defendió de Homelander con ayuda de Maeve. En esa escena también quedo demostrado que a Homelander solo le importa la opinión de los demás sobre él y que realmente necesita el amor de la gente, por lo que decidió que el niño se vaya con Billy Butcher.

Hasta el momento todo era normal, y parecía un final casi feliz. Butcher parece ya no ser tan despiadado y sin sentimientos, algo dentro de él cambió. Mother Milk regresó con su familia, Frenchie y Kimiko aparecen bailando juntos y una mágica escena en la que suben las escaleras hacia un cuarto iluminado, haciendo referencia a que abanonarán la oscuridad que hay en su interior. Por último, Hughie decide desprenderse de The Boys e inciar su propio camino, aunque sí mantiene su relación con Annie.

Pero claro, con una tercera temporada confirmada, la historia no podía terminar ahí. Por un lado, Stan Edgar mostró ser más poderoso de lo que se creía, ya que siempre puede salir bien parado. Gracias a lo que hicieron Hughie y Starlight revelando la verdadera identidad de Stormfront, Vought acusó de los ataques terroristas a la nueva integrante de Los Siete.

Sin embargo, en una de las últimas escenas de la serie descubrimos quién fue realmente el que hizo estallar la cabeza de miles de personas. Se trata de Victoria Neumann, interpretada por la actriz Claudia Doumit, la congresista aniti-supers. En la escena que decide asesinar al jefe de la Iglesia nos damos cuenta que en realidad ella tiene poderes y ella causo todas esas muertes. 

Pero esto también nos indica otra cosa. Victoria Neumann estuvo siempre un paso adelante de The Boys. Como pudimos ver, para causar todas las muertes debía estar relativamente cerca de sus víctimas, entonces cuando le hizo estallar la cabeza a la agente Susan Raynor en frente de Hughie y compañia, debía estar muy cerca de ellos.

¿Será parte de Vought? ¿Tendrá alguna relación con Stan Edgar o será una villana que está haciendo su propio camino? ¿Por qué criticó tanto a los supers si es una de ellos? Todas las respuestas llegarán en la tercera temporada de The Boys en 2021.