FA Cup: la serie de Netflix que reveló sus inicios

las más leídas

Series Netflix

FA Cup: la serie de Netflix que reveló sus inicios

Este sábado se juega la final del torneo que fue llevado a la pantalla por Un Juego de Caballeros.

Bolavip

FA Cup: la serie de Netflix que reveló sus inicios

FA Cup: la serie de Netflix que reveló sus inicios

Con 148 años de existencia, la Football Association Cup es el torneo de futbol más longevo del mundo y entre su historia hay riquísimas anécdotas. Una de ellas fue llevada a Netflix a través de la serie Un Juego de Caballeros, que narra los inicios del campeonato inglés y la primera rivalidad entre equipos de diferentes clases sociales

El certamen que hoy tiene su definición entre Arsenal y Chelsea en Londres, nació como un divertimento de los sectores más pudientes en la sociedad británica a fines del siglo XIX. Old Etonians era el equipo hegemónico del momento con siete finales disputadas en 1983 hasta que apareció un adversario humilde que desafío su poderío. 

Kevin Guthrie como Fergus Suter (IMDB)

El futbolista Fergus Suter, interpretado por Kevin Guthrie, fue contratado por una modesta fábrica de la ciudad de Darwen para jugar en su equipo y ganar la FA Cup. A partir de ahí comienza un conflicto con la FA porque entonces sólo se permitían jugadores amateurs

Arthur Kinnaird, papel llevado por Edward Holcroft, es el capitán de Old Etonians y directivo de la federación con quien nace un enfrentamiento que llega a su punto más alto en la gran final del torneo en 1983. El hecho cambió por completo la forma de ver el futbol por los ingleses y pasó a ser el deporte popular que se conoce hoy en día. 

La serie cuenta con seis capítulos de 50 minutos y adaptó ciertos detalles de la realidad a su trama. Por ejemplo, uno de los equipos finalistas en realidad fue Blackburn Olympic y Suter nunca jugó para él. Si bien tuvo una buena aceptación entre los aficionados, no está programada una segunda temporada de Un Juego de Caballeros. 

Temas


Comentarios

¿Cuál de estas series crees que es la mejor del 2020?

La Casa De Papel
13 Reasons Why
Dark
Élite

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;