Emily in Paris es una de las series más populares del servicio de streaming Netflix, más allá de que en sus inicios atravesó por algunas críticas por parte del público y de la prensa. Cuando parecía que los problemas con Francia habían quedado en el pasado, un político local hizo referencia al programa protagonizado por Lily Collins por una de las propuestas que se muestran en uno de los episodios.

 

Cuando el show creado por Darren Star hizo su primera aparición en la plataforma tuvo altos niveles de audiencia que le permitieron una renovación. Sin embargo, los franceses no estuvieron de acuerdo con lo que se mostró de la ciudad y han denunciado estigmatización en diferentes cuestiones, por lo que la prensa allí le dio las peores calificaciones.

+Un político francés contra Emily in Paris

En la serie, la protagonista vive en el ático de un edificio ubicado en el distrito 5 de París o el barrio latino, como también se lo reconoce. La estructura que mantiene es del siglo XIX y es parte de las construcciones que no fueron adaptadas para los aumentos de altas temperaturas y el cuidado del medio ambiente. Sobre esto, el teniente del alcalde de la ciudad, David Belliard, fue crítico en una declaración a Libération.

De acuerdo a las palabras del político, el programa representa una versión poco realista de París que no está preparada para el calentamiento global y que se muestran las calles como con un "filtro de Instagram", donde los colores siempre son fascinantes. Belliard asegura que se debe abandonar esa estética y reinventarse para acompañar los cambios ambientales.

De acuerdo a los estudios realizados, la población del distrito 5 de París es la que más sufre el calor en el verano, principalmente por los edificios que no están modernizados. Por el momento no hay una respuesta por parte de la producción de Emily in Paris, pero se cree que no habrá modificaciones.