Danna Paola saltó a la fama internacional después de interpretar a Lucrecia Montesinos en la serie de Netflix, Élite. La producción española fue una gran experiencia para la actriz que luego catapultó su carrera tanto actoral como musicalmente. Sin embargo, esos días en Europa también guardaron un oscuro recuerdo para la mexicana: en las últimas horas reveló que la quisieron drogar para abusar de ella en su estadía en Madrid. ¿Qué sucedió?

La cantante de 25 años estuvo en el canal de Yordi Rosado en YouTube y entre otros temas rememoró su trabajo en España que le permitió ser conocida mundialmente. En la entrevista aseguró que se sintió cómoda en el rodaje, pero confesó que fuera del set vivió una escena más que desagradable y contarla puede ayudar para concientizar. "Me pasaron cosas horribles en Madrid, donde por primera vez tuve la oportunidad de salir a la calle a las cuatro de la madrugada, de caminar y que no me pasara nada, de no sentirme insegura, pero un día pasó”, adelantó. 

Danna relató que una noche anterior a grabar visitó un pub latino junto a un amigo mexicano. Allí pasó un buen rato hasta que se acercaron a un grupo de jóvenes que creían amistosos. "Compartimos mi amigo y yo un gin-tonic. Comenzamos a conversar con los chicos y fumé shisha con ellos. De repente, mi amigo me dijo que tenía que irse al baño”, siguió. 

Sin la presencia de su amigo, se arrimó una persona desconocida que intentó drogar a la actriz. "Yo había dejado el vaso en la mesa, me preguntó si era mi vaso y yo le dije que sí. Me lo empiezo a tomar. Continuamos platicando y me empiezo a sentir muy mal: me empecé a marear, me empezó a dar mucho sueño. Entoces yo decía foco rojo, esto no está bien, entonces dije que me tenía que ir. Me sentía fatal. Cuando llegó mi amigo, le dije que me sentía muy mal y que me quería ir, indicó y agregó que "fue ahí cuando los tipos quisieron sobrepasarse" con ella. 

La mexicana también contó cómo logró escapar de los acosadores: "Se acercaron para ver si estaba bien y les dije que me quería ir. Se acercaron otras viejas para preguntarme si estaba bien. Después de ahí no sé cómo agarramos el Uber, yo llegué a mi casa y no me acuerdo lo que pasó después". Además, reveló que no recuerda cómo terminó en el hospital horas después. 

Afortunadamente Paola pudo escapar, pero son habituales estas prácticas por los delincuentes. “Es algo que tu mamá siempre te dice que no debes hacer y que siempre haces: no tomes nada de extraños, que nadie agarre tu vaso. Seamos conscientes de que, por más fuertes y más independientes que seamos, no sabemos las intenciones de los demás”, concluyó.