Merlina se estrenó en noviembre de 2022 y casi de manera instantánea se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la historia del servicio de streaming Netflix. La serie sumó 1,237,150,000 horas reproducidas en sus primeros 28 días y se posiciona como el segundo show de habla inglesa más visto, por detrás de Stranger Things. En paralelo, Jenna Ortega también tuvo un incremento notable de popularidad, pero no todo fue positivo para ella.

La audiencia se ha visto cautivada por esta nueva historia basada en la Familia Addams, la cual sigue a la joven Wednesday en la academia Nunca Más. Allí, intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Por fuera del fenómeno, la protagonista habló acerca de su experiencia.

+El sufrimiento de Jenna Ortega por la serie Merlina

Para el papel, Jenna Ortega tuvo una gran preparación que incluyó aprender esgrima, alemán y hasta tocar el violonchelo. Para esto, comenzó a trabajar un tiempo antes del rodaje, pero continuaron durante los ocho meses de duración de las grabaciones. "No dormía nada, me quería arrancar los pelos. Son muchísimas las videollamadas que tuvo que contestar mi padre en donde yo lloraba histéricamente del otro lado", reveló en una reciente entrevista con Variety.

"Me presentaba dos horas antes en el set, trabajaba entre 12 y 14 horas por día, volvía a casa, me metía a un Zoom y tenía una clase de algo, llegaba a mi departamento y mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando", agregó. También confesó: “Era un ir y venir constante, y si podía un fin de semana porque no grabábamos el sábado, era: ‘Muy bien, entonces, te vamos a dar las clases ese día’". Más allá de esto, Tim Burton le dio su apoyo y fue de ayuda para continuar con las clases.

Por otra parte, la actriz dijo que quería filmar casi todas las escenas de riesgo posibles, pero hubo un problema: “Empezamos a quedarnos sin tiempo porque Merlina aparece en casi todas las escenas”. También explicó: "Tuvieron que empezar a utilizar dobles de acción y ocasionalmente dobles de chelo, pero yo me empeñé en estar lo mejor preparada posible para que pudieran utilizarme a mí todo lo que se pudiese porque siempre es más creíble una escena cuando podés verle la cara al actor”.