'Las chicas del cable' llegaron a su final. Sí, no hay vuelta atrás. La segunda parte de la temporada cinco culminó con un giro en la trama que no deja cabos sueltos en las vidas de Lidia, Carlota, Marga y Óscar. La serie que transcurre en las décadas de 1920 y 1930 consta de cinco temporadas con una totalidad de 42 capítulos emitidos por Netflix.

 

¡No te asustes! En esta nota no habrá spoilers. Con el objetivo marcado a lo largo de todo el ciclo, 'Las chicas del cable' destacan el empoderamiento de la mujer que continúa luchando por sus derechos hasta el día de hoy y remarcan el coraje y valentía de las protagonistas que deben combatir no solo los obstáculos de la sociedad patriarcal sino también los comienzos de un régimen político dictatorial como el que se vivió en aquella época en España.

Pero luego de su temporada final, un mensaje en placas negras con letras blancas emocionó aún más a los seguidores de la exitosa serie. "Las chicas del cable dieron sus vidas por conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosa. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano".

 

La primera emisión de 'Las chicas del cable' fue en abril del 2017 y debido a su gran éxito fue renovando temporadas hasta llegar a su momento culmine en una edición final que consta de dos partes y en la que llega el desenlace para las aventuras de este notable grupo de amigas.