Algunos meses atrás, Ryan Murphy y Netflix llegaron a un acuerdo para la realización de series y películas originales para la plataforma de streaming. El creador de Glee y American Horror Story ya estrenó algunas series en el servicio como The Politician y Hollywood. Ahora, se prepara para el estreno de Ratched.

Ratched será un spin-off de la película ganadora de 5 Premios Oscaras, "One Flew Over The Cuckoo's Nest", protagonizada por Jack Nicholson. La nueva serie de Netflix se centrará en la historia de enfermera Milred Ratched, que en el film de 1975 fue interpretado por Louise Fletcher, quien se llevó el premio a Mejor Actriz en los Oscars.

"Ratched" será una precuela que contará como Milred Ratched llegó a convertirse en el icónico personaje que conocimos en el mítico thriller psicológico de Milos Forman. En un nuevo avance de la serie que publicó Netflix, podemos ver la oscuridad del personaje en la piel de Sarah Paulson.

El elenco de la nueva serie de Netflix también estará conformado por Jon Jon Briones, Judy Davis, Harriet Sansom Harris, Cynthia Nixon, Hunter Parrish, Vincent D'Onofrio y Sharon Stone, entre otros. Además, contará con Michael Uppendhal como director, quien ya trabajo en grandes series de televisión como American Horror Story, The Walking Dead, Legion y Mad Men, entre otras.

La primera temporada de Ratched contará con 9 episodios y llegarán a Netflix el 18 de septiembre. Además, Netflix ya anunció que la serie tendrá una segunda temporada en 2021.