La popularidad que alcanzó La Casa de Papel sentó las bases para que las series españolas que llegaran a continuación estuvieran en la mira de los espectadores. Gracias a su éxito, todas las producciones que estrenaron luego de su explosión en Netflix, se ganaron mayor atención a nivel global. Entre las ficciones originales de la plataforma, una de las que se supo destacar fue la comedia creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo: Paquita Salas.

Los guionistas y directores españoles se destacan por tener varios proyectos en conjunto que obtuvieron una gran acogida en cada uno de sus lanzamientos. La Llamada, que comenzó como una obra teatral y luego tuvo su versión cinematográfica en el gigante del streaming, es una de ellas. Además, son los creadores de Veneno, la biografía de Cristina Ortiz que en Latinoamérica está disponible en HBO Max. Pero con Paquita Salas el furor fue tal que continuaron preparando nuevas temporadas con Brays Efe a la cabeza.

Paquita es una mujer que logró consagrarse como una de las mejores representantes de artistas de España durante los años 90. Pero los tiempos han cambiado y su prestigio ya no es el mismo: luego de perder a su principal cliente, se desespera para encontrar nuevas estrellas y formar parte de los eventos y premiaciones de lujo. No está sola: su asistente y amiga Magüi la acompaña en el camino y en la búsqueda de “una actriz 360”.

Probablemente Magüi sea uno de los personajes más queridos de la serie. En redes sociales, muchos usuarios insisten por ver un spin-off y conocer un poco más sobre esta secretaria. Uno de sus mejores momentos a lo largo de las tres temporadas fue en una fiesta donde se encontró con las celebridades más importantes de la actualidad. Una de ellas, era nada menos que Úrsula Corberó.

En la escena, Magüi y la protagonista de La Casa de Papel conversan acerca del éxito de la serie de Netflix. Corberó, incluso, cuenta cómo Tokio vive dentro de ella y eso ha cambiado su relación con su representante. Pero un detalle de esta escena puede cambiarlo todo ahora que la banda de atracadores acumula cinco temporadas. Y es que la actriz que interpreta a la secretaria de Paquita Salas es Belén Cuesta, quien hoy se pone en la piel de Manila y es una de las seguidoras de El Profesor.

Úrsula y Belén han compartido una gran cantidad de escenas en el set. De hecho, en los episodios de la primera parte estrenada en septiembre, la secuencia final en la cocina junto a Denver (Jaime Lorente) las tiene como protagonistas. El interrogante es: ¿Magüi hará referencia a su participación en La Casa de Papel en una próxima temporada de Paquita Salas? ¿Harán de cuenta que no ha pasado nada? Será cuestión de tiempo conocer la respuesta.