El Reino es la última gran apuesta del servicio de streaming Netflix por un contenido cien por ciento argentino y ya está dando que hablar por su interesante trama. Al día de hoy se mantiene entre lo más visto de la plataforma en el país y parte de los espectadores que ya han visto sus episodios quieren saber si se está preparando una segunda temporada o no. ¡Esto es lo que sabemos!

"La historia se centra en la vida de Emilio Vázquez Pena, un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina, sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña. Luego de este hecho, Vázquez Pena tomará la oportunidad de convertirse en el próximo presidente de la Nación, intentando descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país", adelanta la sinopsis oficial del programa.

La primera entrega lanzada de manera oficial el 13 de agosto consta de ocho capítulos, los cuales fueron guionados por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. El reparto principal está compuesto por Diego Peretti (Emilio Vázquez Pena), Chino Darín (Julio Clamens), Nancy Dupláa (Roberta Candia), Joaquín Furriel (Rubén Osorio), Peter Lanzani (Tadeo Vázquez Pena) y Mercedes Morán (Elena Vázquez Pena).

En general las críticas por parte de la prensa especializada han sido positivas, más allá de algunas opiniones cruzadas entre el público. OtrosCines dijo: "El Reino consigue atrapar y, en varios pasajes, fascinar"; MicropsiaCine: "Quizás lo más interesante que tenga para ofrecer no esté tanto en la trama en sí sino en la manera en la que parece comentar la realidad... y no solo la argentina"; y Página 12 describió: "El resultado es un soberbio y sagaz ejercicio de género, con una factura técnica y un despliegue de producción fascinantes".

+¿Habrá segunda temporada de El Reino?

Como es común, Netflix aguarda los resultados de audiencia de sus primeros 28 días y allí toma una resolución final, por lo que aún no se ha decidido que El Reino tenga una segunda temporada. Serán importantes las cifras conseguidas, ya que el streaming ha demostrado que no les tiembla el pulso al momento de bajarle el pulgar a un contenido propio estrenado hace poco tiempo.