Se cumplen dos meses exactos desde el día en que El Juego del Calamar arribó al servicio de streaming Netflix como una serie más en el catálogo, pero que en las horas siguientes se convertiría en el gran fenómeno que terminó siendo. Fueron nueve episodios que cautivaron a los espectadores de la plataforma, pero al parecer muy pocos notaron un divertido error. ¿No lo has visto?

De acuerdo a las cifras oficiales, 142 millones de hogares vieron el programa en sus primeros 30 días, suficiente para ser actualmente el mejor lanzamiento de la historia del streaming al superar los 82 millones de Bridgerton este año. Su creador, Hwang Dong-hyuk, tardó más de diez años en llevar adelante su proyecto, pero seguramente jamás imaginó en lo que se terminaría transformando.

La trama nos lleva conocer a un grupo de personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos que reciben una misteriosa invitación para participar de un juego. En total son 456 concursantes de toda clase y condición que acaban encerrados en un lugar donde deben competir en juegos infantiles para ganar 45.600 millones de wones, pero lo que no saben es que dar un paso en falso será mortal para ellos. Este argumento se ha llevado todos los aplausos, pero no significa que estén exentos a la equivocación.

Liryonni, una popular usuaria de TikTok, realizó un video en el cual marca errores que se han visto en la ficción de Corea del Sur. Allí notó que el encabezado de uno de los documentos que se ve en el show debería decir "Top Secret", pero en el proceso de traducción de la palabra hubo una falla y en pantalla se ve "Top Scrert", sin la letra E. Esto demuestra que por más pensado que esté el proyecto, son capaces de cometer este tipo de equivocaciones.

Esto se suma a otros errores que ya se habían visto anteriormente como participantes con un número que cuando morían eran otros o figuras en las galletas dalgona que cambian repentinamente. Serán fallas que tendrán la revancha de corregir, ya que la segunda temporada de El Juego del Calamar está confirmada, aunque aún no han comenzado el rodaje ni hay una fecha de estreno en Netflix.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.