El Inocente pisó fuerte desde su llegada a Netflix el 30 de abril y ya se posiciona como la segunda serie más vista a nivel mundial en la plataforma. Asesinato, misterio y suspenso la convirtieron en un éxito del catálogo cuyos ocho episodios dejaron al público con ganas de más. ¿Habrá una segunda temporada? Oriol Paulo, su creador, respondió a esta pregunta y fue contundente respecto a los planes que tiene. ¿Qué dijo?

 

"Nadie puede escapar del pasado y Mateo, Olivia, Lorena y Aguilar se enfrentarán a las decisiones que rompieron sus vidas para siempre", es la sinópsis oficial que lidera el ranking de lo más visto en países como España, Argentina y Venezuela, mientras que se ubica segunda en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia

El suceso de Netflix es una adaptación del libro homonimo de Harlan Coben y así expresó su director cómo se hizo su transformación. "Viajé a Nueva York y estuve una semana con el autor contándole mi visión, cómo iba a tratar el material, los cambios que iba a introducir, cómo la trasladaría a España. Le encantó todo lo que le propuse y me dio libertad para trabajar", explicó a Cultura Ocio. 

¿El Inocente tendrá segunda temporada en Netflix?

La idea de Paulo era armar una película de ocho horas sobre el libro y dividirlo en ocho episodios para que sea una serie. Lo mostrado en la pantalla cumplió con sus expectativas, pero significan un escollo para una posible segunda temporada. "El espectador va a viajar por un laberinto y al final llegará al centro de ese laberinto y la serie va a cerrar. Queda cerrada", señaló acerca de la continuación del programa. 

 

 

De esta manera, El Inocente tendrá que ingeniárselas como La Casa de Papel o crear un spin-off si quiere continuar su historia. Sus primeros 28 días al aire serán claves para determinar si Netflix querrá seguir invirtiendo en la serie o preferirá dejarla en una temporada. Al momento, no sólo las mediciones son buenas sino también lo son sus calificaciones: IMDB le dio 8 puntos y Rotten Tomattoes le otorgó un 88% de aprobación.