En los últimos años, las batallas de gallos cobraron mayor relevancia que nunca entre los jóvenes. El freestyle, aquel estilo musical que se trata de rapear de forma generalmente improvisada, se hizo un lugar más que importante en Latinoamérica y España. Estadios, competiciones y artistas crecieron a pasos agigantados. Un claro ejemplo de eso es Ecko, el rapero argentino que participó en distintos eventos y que supo hacerse un lugar. Hoy, el freestyler tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y muy pronto estrenará una serie en HBO Max que ya tiene su fecha de estreno confirmada. ¡Mira el trailer aquí!

Su nombre real es Ignacio Matías Spallati y tuvo sus grandes momentos en competencias como El Quinto Escalón. Y evidentemente no solo deslumbró a su público que hoy consume su música, sino también a la producción de Días de Gallos. Se trata de una serie original de la plataforma de streaming que confirmó su fecha de estreno para el 16 de septiembre. De esta manera, se instala como una de las primeras producciones latinoamericanas de HBO.

¿Cómo será Días de Gallos?

Según adelantaron las autoridades de la plataforma, se trata de una historia de superación que tiene como protagonistas a León (Ecko), Rafaela (Ángela Torres) y Andy (Tomás Wicz). Los tres jóvenes buscan hacer sonar su nombre en el mundo de las batallas de gallos a la par de que la amistad, el sexo y el amor se involucran en la competencia.

Días de Gallos fue creada por Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny y  tendrá, por el momento, 10 episodios de 45 minutos cada uno aproximadamente. La producción exclusiva de WarnerMedia Latin America se realizó en conjunto con Zeppelin Studios Latin America. Mientras que la dirección es de Joaquín Cambré, el guion estuvo a cargo de Joaquín Bonet con la colaboración autoral de Sofia Whilhelmi.

La producción argentina -que lanzó esta semana sus primeros adelantos- tendrá también la participación de notables actores como Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado, Laura Cymer y Franco Rizzaro. Asimismo, los fanáticos españoles o latinoamericanos del freestyle podrán disfrutar de las participaciones de reconocidos artistas como Klan, Stuart, Roma, Cacha y Tata.