David Lynch forma parte del selecto grupo de artistas que fueron reconocidos con el Óscar honorífico a su gran trayectoria. El director lo recibió en 2019, pero su carrera está lejos de terminar: después de abrir un canal de Youtube para mantener el contacto con los fans, se puso a trabajar en una serie para Netflix que se llamará Wisteria. ¿De qué se trata el proyecto?

Si bien aún no hubo confirmaciones oficiales, el sitio Production Weekly anunció el listado de las nuevas producciones que tendrán forma en 2021 y allí figuró el próximo lanzamiento creado-dirigido por Lynch, fechado para comenzar el rodaje en mayo. Los fans del cineasta se entusiasmaron y especialmente los de Twin Peaks por un detalle que trascendió. 

 

La única persona que aparece en el proyecto hasta ahora es Sabrina Sutherland, quien fue coordinadora de producción en la serie. Además, el sitio destinado para la filmación será el mismo que el usado para la temporada 2017 de Twin Peaks: los estudios Calvert de Los Ángeles. A su vez, en julio se vio a Naomi Watts y Laura Dern en las oficinas de Netflix y generó la expectativa en los aficionados. 

 

David Lynch: el director de Twin Peaks llegará a Netflix con una serie llamada Wisteria

 

Con lo poco que se sabe hasta el momento, el nombre de la serie pasa a ser un dato fundamental. El término Wisteria se refiere a especies de plantas trepadoras del este de Australia y de países del Este de Asia como China, Corea y Japón. De tratarse de una secuela de Twin Peaks, tendrá un nombre totalmente diferente. 

 

 

Lynch debió detener su carrera este año producto de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus. En una entrevista a PCS Literary Magazine de septiembre, admitió que los últimos meses le sirvieron para descansar porque “probablemente estaría haciendo una película o la continuación de una historia” de no ser por el Covid-19.