El final de 'Dark' fue tal y como esperaban sus fanáticos: verdaderamente espectacular. La serie, que gira en torno a 'Jonas' y los viajes en el tiempo, ha dejado una huella en el mundo del espectáculo. Y no es casualidad que muchos la estén integrando en el top de las mejores del planeta.

Pero claro, luego del épico desenlace de la tercera y última temporada de 'Dark', los fans se han hecho la pregunta del millón: ¿habrá o no una cuarta entrega de la serie creada por Baran Bo Odar y guinada por Jantje Friese?

Pese a que no hay una confirmación por parte de Netflix o de los propios creadores, en Spoiler encontramos varios motivos que invitan a los fanàticos a soñar con una cuarta temporada.

ALERTA, SPOILER: 

Las razones por las que se puede soñar con una cuarta temporada:

- En la escena final, en la que se encuentran cenando 'Hanna', 'Regina', 'Peter', 'Katharina', el detective 'Woller' y 'Benny', se produce un cortocircuito en la casa roja y se apaga la luz. Allí, 'Hanna' -está embarazada y espera un hijo con 'Woller'- tiene un déjà vu y ve un chaleco amarillo similar al de 'Jonas'. Segundos después, 'Regina' le consulta si sabe cómo se llamará y 'Hanna' responde sin dudar: "El nombre 'Jonas' me gusta".

- ¿Por qué 'Katharina' se llama 'Katharina'? Justamente, dicho nombre lo puso la madre de 'Katharina' porque la 'Hanna' que viajó al pasado (1953) fue la que le dio la idea en el lugar donde se aplicaban abortos. "Es un lindo nombre", había dicho la madre de 'Katharina' siendo pequeña. ¿Acaso la escena final de la serie se trata de un cuarto mundo?

- Si bien las autoridades de Netflix no se pronunciaron al respecto, verían con muy buenos ojos que se hagan más temporadas de 'Dark'. De hecho, cuando se presenta una serie exitosa, la empresa estadounidense suele estar de acuerdo en continuar con las historias, ya que podrían seguir recaudando más dinero. Sin embargo, esto dependerá de la decisión del director y creador Baran Bo Odar y la guionista Jantje Friese.