Si bien es una serie estrenada en diciembre de 2017, la popularidad de Dark se potenció durante los meses de confinamiento producto de la pandemia del coronavirus. A fin de junio de 2020 se convirtió en la serie más vista de Netflix alrededor del mundo y no sólo genera aficionados día a día, sino también polémica y discusiones por su compleja trama. Si estás por ver la tercera temporada y aún tienes dudas esta nota de Spoiler te explica cronológicamente lo que debes saber para entenderla a la perfección. 

Hay que remontarse a 1921, cuando Adam le pide a un joven Noah que recupere las hojas faltantes de la libreta. El mismo día Jonas llega a Widen desde 2053 para conocer a Agnes y Noah jovenes y luego encontrarse con Adam, quien le dice que es él mismo. Jonas viaja en el tiempo al momento en que se suicida su padre . A su vez, Noah se traslada a 2020 junto a su versión más joven, le confiesa a Adam que tiene las hojas perdidas y confronta con él. Finalmente, Agnes mata a Noah adulto. 

Ya en 1953, los cuerpos de Erik y Yasin son descubiertos en la planta nuclear. Después, Ulrich llega desde 2019, tiene una pelea con el joven Helge, piensa que lo mató, lo abandona en el bunker y tras cinco días, es arrestado acusado de asesinar a los dos niños. Además, Claudia anciana visita al relojero y le pide que construya una maquina del tiempo y Helge descubre el portal abierto y lo utiliza para viajar al 1986.

Un año más tarde, Claudia anciana entierra la maquina del tiempo para que su versión joven la encuentre en el futuro. Luego de que Noah adulto le diga a Agnes que ella tiene las páginas perdidas, él mismo asesina a Claudia ansiana. Asímismo, Hannah llega desde el año 2020 y Egon concluye que Claudia es complice de Ulrich en la desaparición de Helge.

33 años después, en 1987 Claudia anciana le muestra la maquina del tiempo a su versión joven y le pide detener a Adam. Noah adulto secuestra a Helge niño y lo transporta a 1953 con la silla. Egon detiene a Ulrich cuando intenta enviar a Mikkel de regreso a 2019 y Ulrich es declarado demente. Claudia le cuenta a Egon sobre los viajes en el tiempo y tras una discusión, Egon se golpea la cabeza y muere. El 27 de junio Jonas se encuentra con Claudia adulta y juntos viajan al 2020.

En 2019, Jonas llega desde 2021, se besa con Martha y después Claudia le pide que permita que su padre se suicide, entonces vuelve a la cueva y viaja a 1986. El 21 de junio, Michael se suicida y escribe la carta que no debe ser abierta antes del 4 de noviembre a las 10:13 hs. Helge adulto secuestra a Erik y después arriba desde 1986. Mientras su versión adulta llega a Widen, Jonas joven encuentro los mapas de las cuevas y descubre que Mikkel es Michael. Ulrich descubre que el niño encontrado en las cuevas es Mads, su hermano desaparecido en 1986.

Pasado un año, Claudia adulta viaja desde 1986 y se entera que fue reportada desaparecida en 1987. Francisca, Magnus y Elizabeth entran al bunker, golpean a Bartosz y le sacan la maquina del tiempo. Noah joven llega desde 1921 y tiene una carta con instrucciones para llevar a Martha y el grupo al bunker y cumplir con la profecia del fin del mundo. También se encuentra con Jonas joven y se besa. Adam asesina a Martha, se abre un portal a 2053 y aparece una Martha de otra dimensión para salvar a Jonas joven.

Por último, en 2053 Jonas joven intenta averiguar como salir de esa linea temporal, descubre que todavía puede hacer funcionar la maquina del tiempo y es sentenciado a muerte por ingresar a una zona prohibida, pero se escapa y logra viajar. La profecia indica que este día se abriría el portal al paraíso, pero se descrubre que es el mismo que apareció en 2020.