Dark es considerada una de las mejores producciones de la historia de la plataforma de streaming. La serie alemana ha ganado una gran popularidad desde su estreno y fue elegida como la mejor serie original de Netflix por sus propios usuarios. Dark se destacó por su enredada trama con viajes en el tiempo, paradojas temporales, teorías del fin del mundo y universos paralelos.

 

Si todavía no la has visto, en Spoiler te contamos todo lo que tienes que saber sobre Dark antes de que vayas a abrir tu cuenta de Netflix y empieces a maratonear esta grandiosa serie. 

Lo primero que hay que saber es que Dark es la primera producción alemana de Netflix. Fue creada por Baran Bo Odar y Jantje Friese y se estrenó el 1 de diciembre de 2017. Desde su primera aparición en la plataforma ya captó la atención del público con su enredada trama, y su oscura y casi tenebrosa producción. Esas son solo algunas de las razones por las que todo el mundo debería ver Dark.

La primera entrega estuvo protagonizada por Louis Hofmann (Jonas), Lisa Vicari (Martha), Oliver Masucci (Ulrich), Karoline Eichhorn (Charlotte) y Mark Waschke (Noah), entre otros. 

En su segunda temporada, a pesar de tardar un año y medio en llegar (se estrenó en junio de 2019), la serie comenzó a tener más relevancia y muchos más fanáticos se unieron al fenómeno Dark. Para esta nueva entrega se sumaron nuevos actores al reparto como Dietrich Hollinderbaumer (Adam), Max Schimmelpfenning (Noah joven) y Sandra Borgmann (Elisabeth adulta), entre otros.

 

Sin embargo, su historia no fue lo único que hizo sobresalir a la serie. Además de las grandiosas actuaciones, el gran trabajo de casting para lograr el parecido de sus personajes y el labor en la musicalización de la serie, Dark estuvo en boca de todos poco antes del estreno de su tercera temporada por una teoría que marcaba que el fin del mundo llegaría el 27 de junio de 2020.

Lo más llamativo de esto, es que la teoría del fin del mundo dentro de la ficción coincidía con la predicción del médico y supuesto adivino Nostradamus, quien también había dicho en el siglo XVI que el mundo se acabaría el 27 de junio de 2020. Como si fuera poco, los productores decidieron estrenar la tercera temporada ese mismo día.

 

Dark no solo ha recibido buenas críticas por los espectadores, sino que también es una de las favoritas por los críticos de cine. El sitio especializado, IMDB, la incluyo en su Top 100 de las mejores series de la historia con un puntaje de 8,8. Ocupa el puesto 57 del ranking, superando incluso a Peaky Blinders y Stranger Things. Por su parte, Rotten Tomatoes le dio una puntuación de 94% de "frescura", y una aceptación del 95% por sus usuarios.

Sin lugar a ninguna dudas, Dark es una producción que todo el mundo debería ver. Las tres temporadas de la serie ya están disponibles en Netflix, y sus creadores ya han anunciado que no habrá una cuarta entrega.