Baran bo Odar yJantje Friese son los principales responsables de la creación de una verdadera obra de arte. El primero fue el creador; mientras que la segunda fue la guionista. Juntos realizaron ‘Dark’, considerada una de las mejores series de la historia y una de las más atrapantes, tanto por la trama como así también por la gran cantidad de personajes que hay dentro de la misma.
A lo largo de la serie, los viajes en el tiempo formaron un papel sumamente importante. De hecho, fue el detalle que hizo despitar decenas de veces al espectador, que se obligó a pensar mucho cada escena, a recordar e incluso a buscar información en Internet para comprender mejor.
El pasado 27 de junio, y luego de una larga espera, la tercera temporada de ‘Dark’ fue estrenada en Netflix. En ocho episodios,Baran bo Odar yJantje Friese se encargaron de explicar detalles del final de la serie.
Cuáles fueron las frases más resonantes de ‘Dark’ de las primeras dos temporadas: en Spoiler recordamos algunas de ellas con un video confeccionado por la cuenta oficial de Netflix en Youtube.
Encuesta¿Cuál temporada de 'Dark' te gustó más?
¿Cuál temporada de 'Dark' te gustó más?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+ Algunas de las frases más resonantes de ‘Dark’:
Mikkel: “La pregunta no es cómo sino cuándo”.
Mikkel: “No existe la magia, todo es ilusión. Las cosas sólo cambian cuando nosotros las cambiamos, pero tienes que ser hábil, hacerlo en secreto. Y entonces parece magia”.
Tannhaus: “No sólo el pasado influye en el futuro sino que el futuro también influye en el pasado”.
Locutor:“La distinción entre el pasado, presente y futuro no es más que una ilusión. El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos. Están conectados en un círculo sin principio ni final. Todo está conectado”.
Jonas del futuro: “Cualquier decisión a favor de algo es en contra de otra cosa”.
Inés: “Creo que las cosas, sin importar qué tan extrañas o anormales que nos parezcan, pasan por una razón”.
Jonas del futuro: “¿Por qué me fascina el tiempo? Quiero entender si puedo cambiarlo, si todo tiene un propósito. Y si es así, ¿quién decide ese propósito? ¿Coincidencias? ¿Dios? ¿O somos nosotros mismos? ¿Somos libres en lo que hacemos? ¿O todo se crea de nuevo en un ciclo eternamente recurrente y sólo seguimos las leyes de la naturaleza como esclavos del tiempo y del espacio?”.