La locura por 'Dark' no tiene límite en el mes de junio. Es que el próximo sábado 27, Netflix publicará la tercera temporada y hará felices a millones de fanáticos en todo el mundo, quienes por estos días se encuentran buscando respuestas a algunas dudas que ha dejado la exitosa serie.

 

Pero, ¿por qué dicha historia ha atrapado tanto a los aficionados? Hay una explicación: por un lado, la serie podría ser encasillada en los géneros de suspenso, drama y ciencia ficción. Y por otra parte, y lo más importante, porque transcurre en diferentes tiempos, y el espectador debe esforzarse por entender en qué año se desarrolla.

A pocos días del estreno de la tercera temporada, un usuario de Twitter plantó una duda que dejó un poco mal parada a la producción de 'Dark': "¿Alguien que haya visto Dark me puede explicar por qué si el niño viaja hasta 1986 hay un balón de la temporada 2012/13?".

 

El fanático de la serie se refirió precisamente a una escena en la que 'Mikkel Nielsen' (hijo de  Ulrich y Katharina Nielsen) viaja al año 1986 y se puede observar un periódico de dicha época. Sin embargo, y pese a que está claro que se trata de aquel año, también figura un balón de fútbol que pertenece a la temporada 2012/13 de la Premier League (Inglaterra) y también de La Liga (España).

 

 

Pese a que los productores intentaron borrar y tapar los detalles del balón, el error quedó al descubierto por un meticuloso aficionado de 'Dark'. ¿O será que el año 2012-13 tendrá un rol importante en la historia? Habrá que esperar a la tercera temporada. Lo que está claro es que, de ahora en adelante, todo el mundo sabe que los responsables de la serie son fanáticos del fútbol.

+ La escena que generó la polémica:

+ Los balones de dicha escena: