Entre las grandes apuestas que Netflix lanzó este mes, una de las más relevantes tuvo que ver con la tercera temporada de Sex Education. Y, sin dudas, fue un acierto: hoy se encuentra entre los contenidos más vistos de la plataforma de streaming, dejando atrás a estrenos como Lucifer o La Casa de Papel. Está claro que es una de las series más elegidas por los jóvenes, que se sienten tan identificados con sus personajes que atraviesan la adolescencia y su sexualidad.

Todos ellos ya disfrutaron de las primeras dos temporadas, en las que Otis (Asa Butterfield), hijo de una terapeuta sexual (Gillian Anderson), parece siempre tener una respuesta en cuanto a las problemáticas o inseguridades que pueden surgir en esa área. No por haberlo experimentado, sino por simplemente escuchar aquellas sesiones. Por eso, Maeve (Emma Mackey), una compañera de instituto bastante rebelde, le propone abrir su propia clínica de terapia sexual y ganar dinero con ello.

Las relaciones entre los estudiantes de Moordale High comienzan a consolidarse cada vez más, a la par de que cada uno de ellos empieza a descubrir su propia identidad y a manifestarla con la mayor libertad posible. Una serie en la que nada es tabú y que, con la llegada de estos nuevos ocho episodios, ya afianzan cada vez más a su público que pide a gritos una cuarta entrega de la producción británica.

+ ¿Qué hay de cierto sobre un spin-off de Sex Education?

En las redes sociales, los usuarios comenzaron a fantasear con un spin-off, aquella serie que toma como punto de partida la historia original para centrarse solo en algunos personajes en específico o algún conflicto particular. Sex Education es una ficción que lo permite notablemente: hay una gran cantidad de personajes principales y secundarios, a la par de que cada uno tiene sus propios conflictos internos. Pero ¿qué hay de cierto sobre esto?

Asa Butterfield, actor protagonista de la serie, reveló a Cosmopolitan: “Me encantaría hacer una película navideña con el tema de la educación sexual. No sabremos si habrá más temporadas, está fuera de nuestras manos en este momento”. Y concluyó: “Un spin-off sería bueno, pero tiene que estar bien pensado y ser realmente único. Me encantaría hacer una cuarta temporada porque nos divertimos mucho en este programa. Al mismo tiempo, lo hemos estado haciendo durante tres años y estaría feliz de despedirme de estos personajes”.