Cada vez falta menos para que el 2020 llegue a su fin y las plataformas de streaming nos han deleitado con grandes series a lo largo del año. Sin embargo, algunas fueron mejores que otras y en Spoiler armamos un pequeño ranking con nuestra elección de las mejores del año y necesitamos tu opinión para saber cuál fue la mejor.

Desde el principio del año hasta el momento hemos visto nuevos shows que se han llevado la atención de miles de espectadores como las series de HBO, Perry Mason y Lovecraft Country; Amazon también ha presentado nuevos shows con mucho éxito como la segunda temproada de The Boys, Upload, Star Trek: Picard y Hunters; y Netflix nos sorprendió con nuevas producciones como "Misterios Sin Resolver", "Cursed", Hollywood y Oscuro Deseo, entre otras.

Sin embargo, lo más destacado del 2020 fueron las nuevas temporadas de shows que ya venían teniendo mucho éxito. En nuestro ranking elegimos como las mejores cinco series que fueron estrenadas en Netflix:  "Dark", "La Casa de Papel", "Anne With an E" y "Better Call Saul", "Élite".

DARK

La tercera y última temporada de la serie alemana que estuvo en boca de todos. Se estrenó en junio protagonizada por Louis Hoffman y Lisa Vicari. En esta tercera entrega no solo vimos a Jonas, Martha y Claudia viajando en el tiempo, sino que también descubrieron que había universos paralelos. Con una temporada enredada, misteriosa y oscura, sin lugar a dudas, Dark se gana un lugar en el ranking.

LA CASA DE PAPEL

La cuarta temporada de la serie española atracó la pantalla de Netflix y se robó toda nuestra atención. Una de las series más trascendentes de los últimos años con una temporada más impactante y violenta que nunca. Los nuevos episodios nos rompieron el corazón y nos dejaron totalmente impactados con un final realmente increíble.

ÉLITE

Tercera temporada de la serie española que atrapó los corazones de miles de personas al rededor del mundo. Un nuevo misterio acechó Las Encinas y las relaciones entre los personajes estuvieron más calientes que nunca antes. Los eventos sucedidos en esta entrega marcaron un antes y un después en el desarrollo de la serie que tendrá otras dos temporadas confirmadas.

ANNE WITH AN E

El final de la historia que emocionó a todo Canadá y el mundo entero. Protagonizada por Amybeth McNulty, la historia de Anne llegó a su fin con tantas emociones como las primeras dos temporadas. Un relato inspirador que hizo que a más de un espectador se le caigan las lágrimas. Los fanáticos siguen juntando firmas para que se realice la cuarta temporada.

BETTER CALL SAUL

El spin-off de Breaking Bad presentó una quinta temporada realmente impactante. Cada vez estamos más cerca de conocer como Jimmy terminó convirtiéndose en el famoso abogado conocido como Saul Goodman. Por otro lado, Mike y Gus Fring toman cada vez más protagonismo en la historia y empiezan a convertirse en los temibles narcotraficantes que conocimos en la serie protagonizada por Aaron Paul y Bryan Cranston, que por cierto, ambos podrían aparecer en la sexta temporada. 

Muchos fanáticos incluso ya están diciendo que Better Call Saul ha superado a Breaking Bad.

Fuera del ranking quedaron muchas excelentes series, algunas otras que sobresalieron son "13 Reasons Why: Temporada 4", "Lucifer: Temporada 5", "The Boys: Temporada 2", "The 100: Temporada 7", The Blacklist: Temporada 7", "Rick and Morty: Temporada 5", "BoJack Horseman: Temporada 6" y "Killing Eve: Temporada 3", entre otras.