Cobra Kai alcanzó altos niveles de fanatismo tras el estreno de su tercera temporada en Netflix. La serie se ubicó entre las más vistas del mundo y su trama traspasó fronteras. El Torneo de Karate de All-Valley del programa se convirtió en toda una atracción para los fans que ya se imaginan lo que puede pasar en la cuarta temporada. ¡Repasa el listado de los competidores!

El campeonato tiene una larga historia dentro del universo de Karate Kid. Comenzó en 1981 con la consagración de Jerry Vidal; siguió con el bicampeonato de John Lawrence; en 1984 y 1985 lo ganó Daniel LaRusso; en 2017 se lo llevó Xander Stone y en 2018 lo obtuvo el actual campeón Miguel Diaz. 

En la temporada 3 se anunció que el certamen volverá para definir de una vez por todas la rivalidad del Cobra Kai de Chris y el Dojo de Daniel y Johnny. Entre los participantes existen realidades distintas y cada uno llega con una particularidad diferente. ¿Quién se llevará el ansiado título?

Miguel parte como favorito porque es el vigente campeón, es uno de los mejores luchadores de la serie y ahora tendrá la chance de entrenar en Miyagi-Do. El obstáculo que debe atravesar no es menor: sufrió una hospitalización que lo tuvo a maltraer, aunque no lo impidió volver a la competencia. 

Miguel Diaz es el vigente campeón del Torneo All-Valley

Miguel Diaz es el vigente campeón del Torneo All-Valley

Además, el personaje interpretado por Xolo Maridueña tiene fuertes contendientes. Robby Keene tuvo una impresionante progresión en su karate desde que era un criminal hasta convertirse en un prodigio de Miyagi-Do. Actualmente es uno de los alumnos estrella de Kreese y busca el Torneo de All-Valley.

Samantha LaRusso también se anota entre las competidoras más desafiantes en el cuadro del certamen, aunque la hija de Daniel no peleó demasiado hasta el momento. Su principal escollo era el miedo, que logró superar cuando finalmente enfrentó a Tory. La diferencia que puede hacer ganar a la chica es su experiencia: comenzó karate cuando era niña, mientras que el resto lo hizo en la secundaria. 

Cobra Kai: quiénes participarán del Torneo All-Valley de la temporada 4

Miguel Diaz

Robby Keene

Samantha LaRusso

Tory Nichols

Eli "Hawk" Moskowitz 

Chris

Nathaniel

Mitch

Bert

Kyler

Demetri

Aisha