‘Cobra Kai’ regresó el 1 de eneropara su tercera temporada en el servicio de streaming Netflix y ya es todo un éxito: se posicionó como lo más visto en la plataforma en Latinoamérica hasta la llegada de ‘Lupin’, y actualmente ocupa el puesto 2, pero estar en los primeros cinco lugares la cataloga como un logro para la serie basada en las películas de ‘Karate Kid’ de los años 80.
En esta temporada 3 tuvimos varios protagonistas y muchas situaciones que encantaron a los fanáticos, pero una de ellas se centró en Miguel (Xolo Maridueña) y su recuperación tras la caída que sufrió en la escuela a manos de Robby (Tanner Buchanan), que casi le cuesta la vida. A lo largo de esta tercera entrega tiene un camino en el que reflexiona sobre las rivalidades y sus consecuencias.
Aquí continúa el pensamiento de dejar de ladoel lema “Sin piedad” que había aprendido con Johnny Lawrence (William Zabka), y al recuperarse completamente comienza a acercarse nuevamente a Sam (Mary Mouser). Esto le trae nuevos problemas con Tory (Peyton List) y resurge la rivalidad entre los dojos Cobra Kai y Miyagi-Do Karate, desembocando en una nueva pelea.
Durante este multitudinario combate, Miguel se enfrenta a Kyler (Joe Seo) y la pelea está a favor del joven perteneciente a Cobra Kai y seleccionado específicamente por John Kreese (Martin Kove), pero en un momento, la lucha se da vuelta y quien termina ganando es Díaz. Lo que casi nadie notó es que durante la contienda, Miguel realiza la histórica técnica del tambor que el Señor Miyagi (Pat Morita) le enseñó a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en ‘Karate Kid II’ (1986). ¿No lo notaste?
Antes de la pelea, Miguel ve el tambor en casa de Daniel y Sam le explica qué es y para qué funciona, y allí aprende el movimiento con el que esquiva uno de los golpes de Kyler. Al final de esta temporada vemos que el nuevo dojo de Lawrence se une al de LaRusso para combatir al de Kreese, esto significa que Díaz aprenderá más sobre las enseñanzas de Miyagi en la temporada 4.