La tercera temporada de 'Cobra Kai' llegó al servicio de steaming Netflix el 1 de enero e instantáneamente se convirtió en un éxito para la plataforma. Tras haber adquirido los derechos de la serie que pertenecían a YouTube Premium, lanzaron una nueva entrega de la historia que funciona como una continuación de las películas de 'Karate Kid'.

A lo largo de esta temporada 3 tuvimos muchos momentos con varios protagonistas, pero hay una para destacar y es la de Robby (Tanner Buchanan). Aquí vemos que se da a la fuga tras dejar a Miguel (Xolo Maridueña) en coma, pero Daniel (Ralph Macchio) lo encuentra y lo entrega a la policía, donde es sentenciado a una pena ligera, aunque hace que lo aleje de LaRusso. Mientras está encarcelado, el joven incrementa su furia contra su padre por dejarlo plantado y al salir, descubre que Sam (Mary Mouser) y Díaz están juntos otra vez. Estas situaciones lo llevan a un solo lugar: el dojo Cobra Kai.

Algo que también nos ha dejado claro esta temporada es que John Kreese (Martin Kove) buscó a Robby desde un principio, y ahora sabemos que lo logró. En primera instancia quería hacerlo para incitar a su padre, Johnny Lawrence (William Zabka), pero eso evolucionó cuando le afirmó que jamás volvería a reunirse con él. De esta manera, Kreese reemplaza a su viejo estudiante con el hijo de ese estudiante.

+Comparan la temporada 3 de Cobra Kai con la trilogía original de Star Wars:

Por esta razón, Screenrant realizó un paralelismo muy interesante: la relación de Kreese y Robby refleja los planes del Emperador Palpatine para Luke Skywalker al final de la trilogía original de 'Star Wars'. Darth Vader, como Lawrence, no cumplió las expectativas, entonces 'Darth Sidious' se centra en convertir a Luke al lado oscuro, con la esperanza de que tenga el éxito que no pudo lograr su padre.

Por supuesto, aquí no estamos hablando de una posibilidad para dominar toda una galaxia, pero no hay dudas de que la comparación es convincente. Habrá que esperar hasta la temporada 4 para saber si Robby se da cuenta de la maldad de su sensei, tal como cuando Luke tiró su sable de luz y se negó a pasar al lado oscuro, o es seducido y continúa sus pasos para buscar venganza.