Netflix anunció que está desarrollando Archivo 81, una nueva serie de terror con James Wan, director de la saga El Conjuro, como productor ejecutivo. Además, contará con Rebecca Sonneshine, escritora de The Boys, como showrunner.

Archivo 81 estará inspirada en el podcast de historias de terror del mismo nombre de Marc Sollinger y Daniel Powell, quienes también serán productores del show.

Como si fuera poco, además de Wan y Sonneshine, la nueva serie de Netflix tendrá una vieja conocida detrás de cámaras. Rebecca Thomas, directora de la mayor parte de los episodios de Stranger Things, ya ha firmado contrato para dirigir el piloto de Archivo 81 y al menos otros 4 episodios.

James Wan, por su parte, es conocido principalmente por dirigir la saga de El Conjuro. También ha realizado otras cintas de terror como El Juego del Miedo, Insidious y El Títere, y otras aclamas películas como Rápidos y Furiosos 7 y Aquaman.

Rebecca Sonneshine, es recordada por ser la escritora del guión de varios episodios de The Boys de Amazon Prime Video, The Vampires Diaries y The Crossing. En una entrevista con What's On Netflix declaró: "Con  Archive 81 , esperamos darle al género de terror sobrenatural un nuevo giro, manteniendo un romance oscuro y profundamente emocional como núcleo. Estoy emocionada de llevar a los espectadores de Netflix a una aventura aterradora y visualmente emocionante"

Archivo 81 se centrará en Dan Turner, un archivero que acepta un trabajo restaurando una colección de cintas de video dañadas de 1994. Allí, se encontrará con el trabajo de Melody Pendras, una periodista que estaba llevando a cabo una investigación sobre un culto peligroso. Mientras Dan se involucra en la historia de Melody, se convence de que puede salvarla del aterrador final que la condenó 25 años atrás.

Por el momento Netflix no ha revelado quien conformará el reparto de la serie. Tampoco se ha estimado una posible fecha de estreno, pero se espera que el rodaje pueda comenzar en la segunda mitad de este 2021.