Arcane finalizó su primera temporada en el servicio de streaming Netflix con un saldo verdaderamente positivo, ya que se ha convertido en uno de los últimos contenidos exitosos de la plataforma. La serie, ambientada en el mundo del videojuego League of Legends y desarrollada por Riot Games, confirmó al momento de la publicación de los últimos tres episodios que tendrá segunda temporada. ¿Para cuándo llega?

 

"Arcane profundiza en el equilibrio precario entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se desborda debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a familias y amigos en Arcane, una serie en la que cobran vida las relaciones que moldean a campeones de ‘League of Legends’ tan famosos como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor", adelanta la prometedora sinopsis del show.

Los tres primeros capítulos se lanzaron el 6 de noviembre y rápidamente fueron un furor en el streaming, superando nada más y nada menos a El Juego del Calamar como el programa más elegido. Teniendo en cuenta el impacto positivo, fue una buena estrategia dividir los actos de tres episodios cada uno por semana y no publicarlos todos al mismo tiempo. En su primer fin de semana había alcanzado la cima del Top 10 en 38 países, pero en su segunda tanda llegó al mismo récord pero en 51 países.

Otra de las razones que se tuvo en cuenta para su renovación es que se transformó en la serie mejor calificada de la plataforma con 9.4/10 en IMDb, superando a The Last Dance (9.1/10), When They See Us (8.9/10) y Black Mirror (8.8/10). El último acto llegó este sábado 20 de noviembre cerrando algunas historias, pero dejando abierta ciertas tramas que se continuarán, tal como lo pidieron millones de aficionados en el mundo.

+¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Arcane?

Como verás en la publicación, la temporada 2 de Arcane se encuentra en medio de su producción, por lo que aún no hay ninguna fecha de estreno programada. Sin embargo, el insider Daniel Richtman, uno de los informantes más reconocidos del ambiente, reportó en las últimas horas que próximamente anunciarán que la segunda entrega estará lista recién para 2023.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.