Ya han pasado más de dos años desde el anuncio de la cancelación de Anne With an E, una de las series más aclamadas y populares del servicio de streaming Netflix, y hasta ahora no hay novedades acerca de lo que pueda suceder en el futuro. Está claro que los fanáticos no pueden esperar para ver la continuación de la historia en una cuarta temporada y solo una cosa debe suceder para que ese deseo se conceda.

Se trató de una producción en conjunto entre la cadena de televisión canadiense CBC y la plataforma de la N que tuvo un final abrupto en octubre de 2019 cuando la ejecutiva Catherine Tait manifestó que ya no se involucraría en co-producciones con Netflix. La razón de esta decisión que llevó a cancelar la ficción fue que el acuerdo los perjudicaba al ver que las cifras de audiencia eran mejores para el streaming que para ellos, por lo que prefirieron "cuidar" sus contenidos.

La tercera entrega se promocionó como la última, aunque claramente no debía ser de esa manera. En esos últimos episodios vemos que Anne se va a la universidad de Queen's, Gilbert deja a Winnie y le entrega a la protagonista una carta en la que le declara su amor y mantienen una relación a distancia. Diana desobedece a sus padres y decide estudiar junto al personaje encarnado por Amybeth McNulty, quien recibe un libro que perteneció a su madre biológica por parte de los Cuthbert.

Recordemos que la serie es una adaptación de la obra clásica de literatura Ana la de Tejas Verdes, escrita por la canadiense Lucy Maud Montgomery. De acuerdo a los libros, en la temporada 4 veríamos a Anne teniendo aventuras en la universidad con sus amigas, pero su vínculo con Gilbert ya no es el mismo que antes. Una vez graduada, la joven ingresaría en una etapa como profesora y directora de Summerside que la enfrentaría nuevos retos como con una familia que intenta hacerle su estancia imposible.

+¿Qué debe suceder para que anuncien la temporada 4?

CBC y la plataforma llegaron a un acuerdo para cancelar definitivamente la ficción, pero existe una posibilidad para que sea renovada para más episodios y es que una compañía debería comprar sus derechos, tal como sucedió con otros contenidos que fueron rescatados de la misma manera. Netflix sería la opción más viable para ser el único dueño de Anne With an E, pero después de dos años no lo han hecho y la sensación es que no lo harán, por más esfuerzo y comentarios que hagan los fanáticos en las redes. ¿Otro streaming dará la sorpresa al adquirir la serie? Se espera que esta acción se realice.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.