El animé se encuentra entre los géneros favoritos por los aficionados y Netflix no está exento a eso. El gigante del streaming contiene mucho contenido japonés en su catálogo con algunos de los programas más clásicos que existen. Entre ellos hay icónicos personajes y aunque parezca imposible, la plataforma del streaming se propuso elegir al mejor de todos. Hizo una encuesta entre cuatro candidatos y los fans no dudaron

Naruto, Saitama, Aang y Seiya fueron los señalados por la cuenta oficial del gigante del entretenimiento en Twitter. Ese punto comenzó a dividir a los aficionados porque consideraron que faltaron nombres como Luffy, Goku o Capitán Centella. Sin embargo, la selección se hizo sobre las series que actualmente tiene Netflix y a partir de ahí se realizó el filtro. 

Con alrededor de 50 mil votos los resultados parecen irreversibles: Naruto se llevó el primer puesto con el 35% de los encuestados. El personaje creado en 1999 tiene dos series en Netflix y resultó el más elegido por los usuarios. No obstante, Aang de Avatar (cuyo origen en realidad es estadounidense) quedó cerca con el 31.6% de los sufragios. 

 

Animé: Netflix preguntó por el mejor personaje y los fans no dudaron

 

 

En tanto, Seiya y Saitama quedaron en los últimos lugares. El de Los Caballeros del Zodiaco obtuvo el 21.5% y se posicionó tercero, mientras que el de One Punch-Man Wiki culminó último con el 11.8% de las elecciones. Los fanáticos de Saitama mostraron su descontento en los comentarios, pero aceptaron la derrota

La encuesta de Netflix generó mucha polémica y es esperable por la enorme cantidad de series animadas japonesas que existen. Recientemente un ranking confeccionado entre una revista otaku e IMDB eligió al mejor programa de la historia y también generó controversia entre los fans.