Los servicios de streaming compiten por ser la más considerada por los espectadores y actualmente es Netflix la que se posiciona como la número uno en todo el mundo con más de 200 millones de suscriptores. En el segundo lugar se encuentra Amazon Prime Video, quienes tienen por delante uno de los estrenos más esperados: la serie de El Señor de los Anillos.

Este spin-off se anunció hace algunos años y tenía previsto su lanzamiento oficial para este año, pero como otros contenidos de cine y televisión se vio afectado por la pandemia del Coronavirus. Lo cierto es que el primer episodio se filmó en diciembre de 2020 y actualmente continúa su rodaje, aunque vienen de sufrir un nuevo contratiempo.

 

Dayna Grant, una de las dobles de acción que participa de las grabaciones, tuvo un fuerte accidente a finales de junio que le causó un aneurisma y lesiones en la columnia superior, por lo que necesitó una cirugía cerebral. No es el único miembro que tiene que atravesar por una problemática de este tipo, ya que anteriormente Thomas Kiwi y Elissa Cadwell también sufrieron golpes en medio de los rodajes.

Amazon Studios se prepara para una gran apuesta, ya que la primera temporada estará compuesta por diez episodios y contarán con un presupuesto de casi 500 millones de dólares, a los que se suman otros 250 por la adquisición de los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien. Las películas dirigidas por Peter Jackson triunfaron en la taquilla y se espera que esta serie tenga el mismo éxito.

"Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después. se han ido", dice una primera sinopsis. Por el momento no cuenta con fecha de estreno, pero se espera para 2022.