Boundless será el próximo gran proyecto del servicio de streaming Amazon Prime Video, junto con la productora RTVE. De acuerdo a los primeros reportes oficiales, estaremos en presencia de una de las producciones más ambiciosas de la plataforma, ya que contará una aventura única, bajo la dirección de Simon West y guión de Patxi Amezcua.

Según informó en nuestra madrugada el medio estadounidense Variety, Álvaro Morte, El Profesor en La Casa de Papel, estará encabezando el programa de televisión con Rodrigo Santoro, reconocido mundialmente por su participación en Westworld de HBO. West estará a cargo de la dirección, así como lo estuvo en películas como Con Air, Lara Croft: Tom Raider, The General's Daughter y The Mercenaries 2.

+¿De qué se trata?

En conmemoración del quinto centenario de la expedición original, contarán el relato del primer viaje en barco alrededor del mundo en 1519, liderados por Fernando de Magallanes (Santoro). Tres años más tarde, 18 marineros de 239 regresaron en el único navío que resistió, el cual fue capitaneado por Juan Sebastián Elcano (Morte).

El rodaje comenzará el 26 de abril en el País Vasco y Navarra, en las localizaciones Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona, antes de movilizarse hacia República Dominicana, donde llevarán a cabo las secuencias marítimas, y hacia España, más precisamente Sevilla y Madrid. Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha de estreno.

Para recrear la travesía se construirán a escala los barcos Victoria y Trinidad, y una réplica del Nao Victoria, único de las cinco embarcaciones en regresar al puerto y el primero en circunnavegar las aguas del mundo. Boundless será lanzada de manera exclusiva en España, Francia, Italia, Portugal, América Latina, Países Bajos, Reino Unido, Andorra y Estados Unidos.