La Casa de Papel fue uno de los grandes fenómenos de la historia del servicio de streaming Netflix. Desde su primera temporada estrenada en 2017, ha sumado millones de fanáticos en todo el mundo a lo largo de sus cinco temporadas. La producción fue creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituno, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores y Miguel Herrán, entre otros.

“Para llevar a cabo el mayor atraco de la historia, un hombre misterioso llamado El Profesor recluta a una banda de ocho ladrones que tienen una única característica: ninguno de ellos tiene nada que perder. Cinco meses de reclusión -memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad- culminan en once días encerrados en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, rodeados de fuerzas policiales”, señala su sinopsis. Si quieres ver más de este estilo, mira estas opciones en la plataforma.

+5 series parecidas a La Casa de Papel

5- Atracos (2021)

Su trama nos presenta a Yanis Zeri, líder de una pandilla de atracadores parisinos que está especializada en robar camiones blindados. La banda está compuesta por Nasser, Frank, y su hermano Amine. A Yanis le gusta pensar y llevar a cabo los robos más complicados, y en lugar de vivir lujosamente, vive de manera simple y blanquea dinero a través de negocios familiares. Para su próximo trabajo, Yanis necesita un experto en explosivos, por eso Nasser, le presenta a Eric, un joven que este conoció en prisión.

4- Sky Rojo (2021)

Coral, Wendy y Gina son tres prostitutas que huyen del club de alterne Las novias. Tras dar por muerto al proxeneta para el que trabajan, huyen. Después de dejarle gravemente herido, con el cráneo abierto y con medio cuerpo paralizado en una violenta pelea, una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, irán a matarlas.

3- Lupin (2021)

La historia sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario. Cuando éste descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo. Assane Diop creció junto a su padre en una gran mansión donde éste trabajaba como chófer de una familia adinerada. Sin embargo, el destino de su padre se vio oscurecido cuando es acusado injustamente del robo de un preciado collar, el mismo que intenta robar Assane Diop años después cuando ya es un adulto y tiene un hijo.

2- Ozark (2017)

Marty Byrde es un asesor financiero de Chicago con una vida aparentemente normal en el trabajo y en su familia. Casado con Wendy y con dos hijos, Charlotte y Jonah, todos llevan una rutina apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incidente y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri

1- White Lines (2020)

Veinte años después de su desaparición, aparece el cuerpo de un DJ británico en Almería. Su hermana viaja entonces hasta la isla de Ibiza para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir sus últimas horas de vida.