Aunque la primera novela de El Señor de los Anillos fue publicada en 1954, la historia sigue igual de vigente. Es por esto que meses atrás, Prime Video presentó Los Anillos de Poder, una nueva serie de este universo que colecciona fanáticos alrededor del mundo. Si aún extrañas esta ficción que comienza con el resurgimiento del mal en la Tierra Media, aquí repasamos 5 series muy parecidas que puedes encontrar en plataformas como Netflix o HBO Max.

+ 5 series parecidas a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

- La Rueda del Tiempo

Adaptando las novelas homónimas de Robert Jordan, La Rueda del Tiempo se convirtió en la gran apuesta de Prime Video durante 2021. Por el momento, cuenta con una sola temporada de 8 episodios y se ubica en un mundo épico de fantasía. Su protagonista es Moiraine, una mujer que forma parte de la organización femenina Aes Sedai. Al llegar a la aldea de Dos Ríos, se embarca en un peligroso viaje mundial con cinco jóvenes aldeanos. Uno de ellos, profetizado como el Dragón Renacido, podría salvar o destruir la humanidad.

- House of the Dragon

El catálogo de HBO Max tiene un clásico que debes ver si te apasionan las historias épicas al mejor estilo Los Anillos de Poder. Se trata de Game of Thrones, la ficción que batió todos los récords durante más de una década. Sin embargo, hace unos meses llegó House of the Dragon, una serie basada en Fuego y Sangre de George R. R. Martin. En esta ocasión, se ambienta 200 años de los eventos ya presentados en Juego de Tronos y sigue a la Casa Targaryen.

- The Witcher

En 2019, llegó a Netflix la serie titulada The Witcher. Basada en la saga de Andrzej Sapkowski, le dio inicio a un importante universo que tuvo como protagonista a Henry Cavill y que desde la próxima temporada continuará con Liam Hemsworth. Su protagonista es Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos, que debe moverse en un mundo tormentoso y lleno de traiciones. La serie central cuenta con dos entregas de 8 episodios.

- His Dark Materials

Si has disfrutado de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video, probablemente te guste de igual manera His Dark Materials. Disponible para ver en HBO Max, cuenta con tres temporadas que se ambientan en un mundo similar al nuestro aunque con criaturas mágicas. Su protagonista es una joven que debe rescatar a un amigo y, en ese sentido, se embarca en una aventura compleja y atrapante.

- The Dark Crystal: Age of Resistance 

Otra de las interesantes colecciones que presenta Netflix en su plataforma se titula The Dark Crystal: Age of Resistance. En esta ocasión, se trata de una serie de 10 episodios que se lanzó en 2019 y que tiene tras sus personajes a figuras como Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Helena Bonham Carter, Benedict Wong, Caitriona Balfe y Andy Samberg, entre muchos otros. Ambientada en el planeta Thra, presenta a un grupo de gelflings que emprende una cruzada para salvar al mundo de los supremos sedientos de poder.