En la actualidad son pocas las series de televisión que cuentan con cierto apoyo de sus productoras al momento de apostar por el contenido, más allá de dejarse llevar por los números estrictos de visualizaciones, como sucede con Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video. Si bien hay algunos ejemplos, aquí nos centraremos en Criminal Minds, el drama que lleva 16 temporadas al aire y mantiene a sus fanáticos con el equipo de élite de perfiladores del FBI que analiza las mentes criminales más retorcidas del país, anticipando sus próximos movimientos antes de que ataquen de nuevo. Si buscas otros títulos que sean similares, aquí verás 5 programas que pueden interesarte.

 

+5 series parecidas a Criminal Minds en streaming

5- Killing Eve

Año: 2018
Temporadas: 4
Creada por: Phoebe Waller-Bridge
Protagonistas: Sandra Oh, Jodie Comer, Fiona Shaw, Kim Bodnia, Owen McDonnell, Kirby Howell-Baptiste, Sean Delaney
Trama: La serie se centra principalmente en dos personajes: Eve Polastri, una oficial del MI5 casada, con una vida aparentemente feliz y tranquila, que por razones de trabajo se cruza en el camino de una caprichosa, hilarante, insolente y psicópata asesina a sueldo: Villanelle.

Disponible en: Paramount+

4- Hannibal

Año: 2013
Temporadas: 3
Creada por: Bryan Fuller
Protagonistas: Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Kacey Rohl, Lara Jean Chorostecki
Trama: Will Graham (Hugh Dancy) es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar de sobremanera con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva.

Disponible en: Amazon Prime Video

3- Homeland

Año: 2011
Temporadas: 8
Creada por: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff
Protagonistas: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Morena Baccarin, Miranda Otto
Trama: Después de ocho años retenido por Al Qaeda, el oficial Nicholas Brody es rescatado de manera milagrosa y recibido con honores. Pero una agente del FBI con problemas emocionales sospecha de la historia contada y teme que a Brody le hayan lavado el cerebro para convertirlo en un espía al servicio del terrorismo islámico.

Disponible en: Star+

2- NCIS

Año: 2003
Temporadas: 20
Creada por: Donald P. Bellisario, Don McGill
Protagonistas: Mark Harmon, Lauren Holly, Michael Weatherly, Pauley Perrette, Sean Murray, Joe Spano, David McCallum
Trama: El Investigador Jefe de esta brigada es Leroy Jethro Gibbs, ex Sargento de Infantería de la Marina, francotirador experimentado e infalible en los interrogatorios. El resto del equipo estña formado por los agentes especiales Kate Todd y Tony DiNozzo entre otros.

Disponible en: Paramount+

1- Mindhunter

Año: 2017
Temporadas: 2
Creada por: Joe Penhall
Protagonistas: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, Hannah Gross, Sonny Valicenti, Lauren Glazier
Trama: Los agentes de la unidad especial del FBI desarrollan nuevas técnicas que les permiten perseguir asesinos en serie, violadores y otros criminales.

Disponible en: Netflix