Este viernes se estrena la cuarta y última temporada de “13 Reasons Why”. Desde su primera entrega sorprendió a los espectadores con las temáticas que plantea y las críticas sociales que realiza. Su repercusión fue tan grande que superó ampliamente las expectativas de sus productores.
A falta de tan solo un día para el estrenó de la cuarta temporada, hoy en Spoiler te vamos a contar algunas curiosidades que probablemente no conocías sobre el detrás de escenas de la serie.

¡Alerta Spoiler! Si aún no has visto las primeras tres temporadas de “13 Reasons Why”, te recomendamos que no sigas leyendo esta nota.
10. Christian Navarro (Tony Padilla) no sabía manejar antes de realizar la serie. Tuvo que tomar lecciones intensivas para poder sacar su registro de conducir rápidamente.
9. Katherine Langford (Hannah Baker) se compró un piano mientras duro su estancia en San Rafael, California (donde se rodó la serie). Según ella misma declaró, lo usaba para tranquilizarse después de grabar las escenas más inquietantes o perturbadoras de su personaje.
8. Dylan Minnette (Clay Jensen) nunca leyó el libro “13 Reasons Why” de Jay Asher. El actor confesó que no quería imitar ni parecerse al personaje del libro, sino que quería darle su propia interpretación personal.

7. Kate Walsh (madre de Hannah) confesó que para darle más credibilidad a su interpretación habló con dos padres que habían sufrido la perdida de sus respectivos hijos y con un terapeuta especialista en tratar a las familias que sufrieron la perdida de un ser amado por suicidio.
6. Los sets para la cafeteria Monet’s, la tienda de los Bakers y el Cresmont fueron construidas desde cero en tiendas vacias en una ciudad de California, todas a pocas cuadras de la otra.
5. Originalmente “13 Reasons Why” iba a ser una película de Universal Pictures y también tenía a Selena Gomez como productora ejecutiva. Se iba a estrenar en 2012, pero el poryecto no prosperó.
4. Al terminar el rodaje de la primera serie, Selena Gomez, Alisha Boe (Jessica) y Tommy Dorfmann Ryan) se tatuaron juntos un “punto y coma”, que simboliza la conciencia de la salud mental y el suicidio. Christian Navarro tiene el mismo tatuaje, pero el se lo hizo mucho antes de realizar la serie.

3. Ross Butler (Zack) había sido seleccionado para participar de “Riverdale” al mismo tiempo que ·”13 Reasons Why”. Sin embargo, pensó que rodar 2 series al mismo tiempo sería demasiado y optó por la producción de Netflix abandonando la de The CW.
2. El nombre Clay tiene un significado simbólico en la serie. Significa “arcilla” y retrata cómo el personaje se va reconstruyendo a lo largo de las temporadas.
1. En la página oficial de “13 Reaons Why” están disponibles los audios completos de las 13 cintas de Hannah Baker sin interrupciones.