De villano a héroe: así fue el principio y el fin de 'Justin Foley' (Brandon Flynn) en la serie '13 Reasons Why'. Su historia comenzó siendo una persona detestable para el público, pero luego, con el correr de los capítulos, el espectador le fue tomando cariño, al punto de que se convirtió en un protagonista clave en el triste final que provocó las lágrimas.

ALERTA, SPOILER

En el último capítulo, poco después de que se llevara a cabo el baile de graduación, 'Justin' cae enfermo mientras baila con Jessica Davis (Alisha Boe) y es llevado al hospital, donde le confirman que contrajo HIV. Días más tarde, fallece luego de haber tenido una larga despedida con amigos y familiares.

Pero, ¿cuál fue la reacción del Brandon Flynn tras enterarse que su personaje iba a morir? El propio actor lo reveló en un diálogo con Netflix: "Cuando Brian Yorkey (el showrunner de la serie) y el resto del elenco se sentaron a leer el primer episodio, supimos que habría un funeral. Uno de nosotros iba a morir. Nadie parecía saber quién sería, pero todos querían saberlo. Un mes y medio después, Brian me escribió y me dijo: '¿Quieres ir a cenar?'. Y cuando fuimos a cenar, me dijo: '¿Quieres saber por qué te invité a cenar?' Estoy seguro de que me eché a llorar. Y la cena se puso muy seria. Hubo muchas lágrimas. Justin era... era él".

 

"Su historia representa cómo podrían acabar muchos jóvenes. Su comportamiento autodestructivo, su dependencia a las drogas y la falta de herramientas para controlar, no sólo su adicción sino todo lo que eso conlleva", agregó Flynn, quien habló con absoluta seriedad a la hora de abordar el tema.

Incluso, el reconocido actor se emocionó en un momento del video, y comentó: "Nunca lo vemos en rehabilitación, pero en la cuarta temporada vemos que regresa de la rehabilitación. Vemos a alguien que... Cielos... Encontró una forma de vivir más fácil, pero se acaba y vuelve a ser el mismo chico asustado que hemos llegado a conocer y a querer".