No todo lo que se compra en materia de estudios y compañías productoras es absorbido por Disney. En abril de 2022 se confirmó oficialmente la fusión entre WarnerMedia y Discovery, dando lugar a Warner Bros. Discovery, uno de los gigantes en materia de entretenimiento que buscará mantener su posición de prestigio en el mundo del streaming.

Hasta abril del año pasado, cada empresa contaba con su propia plataforma de streaming: HBO Max y Discovery. La idea original era que estos dos servicios se fusionaran en uno pero, según confirmaron en Deadline y The Wall Street Journal, se dará marcha atrás con este proyecto y cada plataforma de streaming se ofrecerá por separado.

Eso sí, la idea es ofrecer un combo que sea lo suficientemente jugoso como para que los usuarios quieran adquirir ambos paquetes. La realidad es que los precios y la inflación son un obstáculo (no solo en Latinoamérica sino también en los Estados Unidos, donde ya se ofrecen suscripciones con avisos para abaratar los costos).

Deadline reportó que, actualmente, la suscripción a HBO Max sin anuncios ronda los 16 dólares mensuales y la de Discovery+, 7. En este sentido, deberán barajar de qué forma ofrecer paquetes para no encarecer su servicio, con las plataformas ofrecidas. Vale destacar que, en este contexto, Discovery mantendría su nombre mientras que HBO Max se cambiaría el nombre a Max.

+¿Es posible ver contenido de HBO Max gratis?

The last of us, uno de los éxitos recientes de HBO Max. (IMDb)

The last of us, uno de los éxitos recientes de HBO Max. (IMDb)

Ante tanta oferta de plataforma de streaming, lo que la gente quiere saber en todo momento es cómo acceder a contenidos sin tener que pagar todo. En este contexto, Deadline informa que en Estados Unidos ya hay conversaciones entre Warner Bros. y servicios como Roku o Tubi para licenciar títulos que puedan verse de forma gratuita en sus sitios. En Latinoamérica, algunos títulos pueden verse en Pluto TV.