Neil Gaiman, reconocido por ser el autor de Neverwhere, Stardust, American Gods, Coraline, El libro del Cementario y los cómics The Sandman, ha sido acusado de agresión sexual. Dos mujeres dieron testimonio de haber mantenido relaciones sin su consentimiento con el novelista y es objeto de denuncia policial en Nueva Zelanda.

Así lo reportó el medio Tortois, el cual señala que la postura del hombre de 63 años es que niega rotundamente cualquier acusación. Las demandas abarcan dos décadas y conciernen a mujeres jóvenes que entraron en contacto con él como la niñera de su hijo y como una fanática de sus publicaciones.

Los testimonios han sido presentados en primera persona en el podcast Master: The Claims Against Neil Gaiman de Tortois. Se trata de una serie de cuatro partes en las que se examina los relatos de mujeres sobre “sexo duro y degradante”. Cada uno de los episodios se titulan “En el baño”, “Los Whatsapps”, “El estanque” y “La fan”.

Neil Gaiman acusado de agresión sexual por dos mujeres

La primera de ellas es Scarlett, de 23 años, quien dijo que Neil Gaiman la agredió sexualmente a pocas horas de su encuentro en febrero de 2022 en un baño de su residencia en Nueva Zelanda, donde trabajaba como niñera de su hijo. Tortoise señala que el relato de Gaiman es que “solo se abrazaron y se besaron” y que había establecido consentimiento.

Scarlett menciona que, en el marco de esta relación, Gaiman participó en “actos penetrantes, violentos y degradantes” con ella. El medio ha viso mensajes y notas de la época y ha conversado con amigos con los que Scarlett habló en el momento de lo sucedido y respalda sus acusaciones.

La segunda acusación a Neil Gaiman

La segunda mujer es conocida como “K” y tenía 18 años cuando conoció a Gaiman en una firma de libros en Sarasota, Florida, en 2003. Comenzó una relación romántica con él cuando cumplió 20 años y el escritos tenía unos 40. Ella alega que se sometió a “sexo duro y doloroso que no quería ni disfrutaba”.

En un incidente, menciona que Gaiman la penetró a pesar de que le pidió que no lo hiciera porque sufría una infección dolorosa. Según entiende Tortoise, el escritor cree que estas acusaciones de “K” están motivadas por su arrepentimiento de la relación y Scarlett sufría una condición asociada con recuerdos falsos, algo que no está respaldado por ningún registro médico. Las demandas fueron presentadas y siguen su curso.