Existen momentos en los que la ficción queda en segundo plano y la realidad gana territorio ante acontecimientos que parecen irreales. En las últimas horas se ha viralizado un video en las redes sociales que conmovió al mundo: Un barco impactó ante un puente en Baltimore, Estados Unidos, y lo derrumbó instantáneamente. Una digna escena de una película de acción de Netflix, Prime Video o Max que te traemos a continuación.

De acuerdo a la información oficial, un barco portacontenedores chocó contra el puente Francis Scott Key Bridge en la madrugada del martes. Esto provocó que se rompiera y se hundiera en el río. Los primeros informes aseguraban que vehículos cayeron a las frías aguas y los rescatistas buscaban a sobrevivientes.

Por el momento no se ha dejado claro cuáles fueron los motivos del desenlace, ya que ha tomado por sorpresa a las autoridades locales. Un funcionario lo llamó como “un evento en desarrollo con víctimas masivas”. Dos personas fueron rescatadas y no estaba claro cuántas podrían estar en el agua. En principio se hablaba de al menos 20 víctimas.

En el video que se ha viralizado se observa al barco estrellándose contra uno de los soportes del puente, lo que generó que la estructura se rompiera y se doblara en varios puntos hasta caer en el agua en segundos. Esto fue registrado por testigos que llevaron las imágenes a las redes sociales y puedes ver aquí.

+VIDEO del barco chocando contra el puente en Baltimore

+La palabra del alcalde de Baltimore

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó el suceso como “una tragedia impensable”. También aseguró: “Nunca pensarías que verías, físicamente verías, el Key Bridge derrumbarse de esa manera. Parecía sacado de una película de acción”.

+¿Cómo fue el momento del impacto?

Según Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, le dijo a The Associated Press que varios vehículos estaban en el puente en el momento del colapso, incluido un camión con un remolque. El puente se derrumbó en medio de la noche cuando el tráfico era más ligero, pero igualmente hubo autos afectados.