El enfrentamiento entre Zack Snyder y Warner Bros está lejos de terminar. Si bien tanto el director como la productora fueron claros respecto al distanciamiento profesional que mantienen, los fans no quieren dejar pasar cada oportunidad para mostrar su descontento y esta vez aprovecharon el estreno de Space Jam 2 para hacerlo. ¿Qué pasó?

 

La guerra entre estos gigantes de la industria tiene larga data: desde los primeros roces por su desvinculación de Justice League en 2017 hasta la negativa de la compañía de continuar con el Snyder-Verse una vez estrenado su corte en 2021. "Warner se Anti-Snyder. No pueden evitarlo. No se por qué soy un dolor para ellos, honestamente no estoy intentando serlo", supo manifestar el cineasta sobre el conlflicto. 

Las declaraciones de Snyder fueron acompañadas por una fuerte reacción de sus fans, que se volcaron a las redes para defenderlo. Con el hasthtag #RestoreTheSnyderVerse comenzaron una campaña para pedir por las cintas del universo completo. Sin embargo, Warner no sólo desoyó los reclamos, sino que advirtió que tomaría medidas si se cruzaban de la raya. 

Zack Snyder arremete nuevamente contra Warner Bros

Precisamente una de las acciones de los aficionandos que más molestó a la productora fueron los boicots organizados a sus películas. Pasó con Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat y más recientemente, con Space Jam: Una nueva era. Si bien la cinta tuvo críticas divididas tras su lanzamiento el 15 de julio, sus calificaciones marcan un claro ensañamiento del público de Snyder:  IMDB le dio 3,6/10, Rotten Tomatoes apenas el 38% de aprobación y Metacritica también fue con el 38%.

 

 

En mayo, la periodista Grace Randolph (famosa por su canal de Youtube) aseguró que WB ya está hartó de esta situación no acepta si quiera que se hable del SnyderVerse porque cree que opaca sus estrenos. De hecho, en las oficinas de Warner sienten al tema como personal y están cansados de la persecusión de los fans. ¿Lograrán el boicot otra vez?