El regreso de Prison Break es una posibilidad desde que el presidente de Fox,Michael Thorn, anunció que el proyecto estaba en carpeta. Inmediatamente los ojos se posaron sobre las estrellas de la seriey los aficionados pidieron que todas vuelvan con sus personajes. Sin embargo,Wentworth Miller confirmó en las últimas horas que no participará más del programa debido a su orientación sexual.
En un extenso posteo de Instagram, el intérprete deMichael Scofield agradeció el apoyo de sus fans, aunque expresó su deseo de quedar al margen de la saga. “Estoy fuera de Prision Break oficialmente.Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales.Sus historias han sido contadas (y contadas)”, indicó el actor de 48años que en 2013 dio a conocer su homosexualidad.
El artista entendió la tristeza de los fanáticos y se disculpó ante ellos. “No más Michael.Si fueras un fanático del programa, esperando temporadas adicionales…entiendo que esto es decepcionante.Lo siento”, sentenció en su cuenta que tiene 2,2 millones de seguidores. Sus ex compañeros Dominic PurcellySarah Wayne Callies aplaudieron la decisión.

Wentworth Miller anunció en 2013 su homosexualidad (Getty)
Miller aclaró que su intención no es que los personajes gays sean interpretados por actores gays, sino que simplemente quiere eso para su carrera. Aunque añadió que le gustaría ver más intérpretes homosexuales en papeles con la misma orientación. “Hacen una diferencia en cuanto al desempeño, pero también porque los actores heterosexuales que interpretan a los actores gayse centran en la rectitud”, comentó.
Wentworth Miller no volverá a Prision Break por ser homosexual
Su personaje en Prision Break durante cinco temporadas lo describió como “un desafío”. El actor reveló que le pidieron ocultar su sexualidad en el programa. “Una de las ironías del clóset es que me convertí en mi propio carcelero.Lo he dicho antes, el universo tiene sentido del humor”, dijo.
El último personaje gay que interpretó el británico fue Leonard Snart en The Flash y Legends Of Tomorrow. De esta manera, el próximo papel que lleve adelante el talensoso actor tendrá la misma orientación sexual.