A principios de julio Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg, acusó al director Joss Whedon de abuso de poder durante el rodaje de Justice League. Ahora, el departamento de recursos humanos de Warner Media abrirá una investigación oficial contra el cineasta de 56 años.

"Después de 5 semanas de entrevistas con varios actores y parte del equipo, Warner Media ha lanzado oficialmente una investigación independiente de terceros para llegar al corazón deltóxico y abusivo ambiente de trabajo creado durante los rodajes de Justice League. ¡Este es un GRAN paso adelante", escribió Ray Fisher en su cuenta de Twitter.

"Creo que esta investigación mostrará que Geoff Johns, Joss Whedon, Jon Berg y otros, abusaron de su poder durante la incertidumbre de la fusión de AT&T con Time Warner", agregó. Anteriormente, el actor había declarado: "El trato que Joss Whedon dio al set y el elenco de Justice League fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable".

Recordemos que Joss Whedon fue el encargado de remplazar a Zack Snyder cuando el director original debió abandonar el proyecto por problemas personales. Whedon volvió a filmar varias escenas que ya estaban terminadas y supervisó la post-producción, cambiando casi por completo la película de Snyder.

En gran parte, este fue uno de los motivos por el cual el elenco completo estuvo a favor de que se revele el corte del director y todos ellos se sumaron a la campaña #ReleaseTheSnyderCut. Finalmente, la película se estrenará en HBO Max en 2021. Además, se espera que en el DC Fandom de este 22 de agosto se revelen nuevos detalles de la misma