En los tiempos actuales, una persona que desea ver contenido audiovisual sólo tiene que tomar su celular o computadora para seleccionar lo que quiere. El entretenimiento está al alcance de la mano y en tan sólo segundos. O basta con pagar una suscripción mensual para poder ver series, películas y documentales, con un catálogo muy amplio. Sin embargo, la historia no siempre fue de esa manera…

Durante los años ’90, y también en gran parte de la década del 2000, la gente tenía que acudir al cine para ver los nuevos estrenos de películas o debía alquilar un filme o serie en el videoclub. En aquellos tiempos, el formato de los mismos eran un cassette de VHS o un CD en formato de DVD.

Con el paso del tiempo, y gracias ala explosión de Internet, varias empresas comenzaron a crecer en dicho mercado. Netflix se adaptó muy bien a los cambios y logróconformaruna plataforma de streaming para ver contenido a través de Internet.

Blockbuster era, por escándalo, la compañía de videoclub más reconocida del planeta. La misma contaba con decenas de sucursales no sólo en Estados Unidos sino también en distintos países del globo terráqueo. A partir de la expansión de Internet, lentamente fue desapareciendo, al punto de que se declaróen bancarrota.

Creer o reventar, y tras varios años de haber desaparecido del mapa del público, Blockbuster volverá al ruedo. Así lo confirmó a través de sus red social oficial en Twitter. De acuerdo a lo que se pudo saber, la empresa se unió a la compañía de alquiler de propiedadesAirbnb. ¿El motivo? Buscará que la gente alquile una habitación para organizar pijamadas y vea películas en formato VHS de manera ilimitada.