Colombia atraviesa una crisis social que preocupa a todos. Seis jornadas de protestas contra el Gobierno de Iván Duque arrojaron serios incidentes, cuyo saldo es de 19 personas fallecidas según La Defensoría del Pueblo. Además, hay denuncias de desapariciones y cientos de heridos. Naturalmente, el ambiente artístico no es indiferente ante esta situación y hasta una estrella española de La Casa de Papel se expresó al respecto. ¡Mira lo dijeron los artistas!

Úrsula Corberó, intérprete de Tokio, utilizó una historia en su cuenta de Instagram para sumarse al hashtag #SosColombia y lanzar una fuerte pregunta: "¿Qué está pasando en Colombia?". La actriz habitualmente muestra su compromiso con su alrededor e incluso es colaboradora de Greenpeace. Además, es una conocedora de la realidad latinoamericana porque viaja muy seguido a Buenos Aires con su novio argentino, Chino Darín. 

Otra famosa artista que se sumó al apoyo para los colombianos fue Natalia Reyes. La mujer nacida en Bogotá, conocida por protagonizar la película Terminator: Dark Fate, dejó un contundente mensaje en sus redes sociales. "Nos estamos matando. La indignación, el descontento, el hambre, la rabia, el desempleo son reales, son voraces y están azuzados por un gobierno indolente y promotor de la violencia, que ignora los derechos humanos", denunció. 

Sofía Vergara fue otra estrella que se sumó a las reacciones. La actriz más taquillera de 2020 aprovechó la ocasión para promocionar su proyecto de ayuda para emprendedores colombianos. "En estos tiempos difíciles, Colombia necesita nuestro apoyo más que nunca", aseguró. 

Andrés Parra, reconocido por series como El Patrón del Mal y El Robo del Siglo, también denunció la violencia estatal y hasta cambió su foto de perfil por una bandera de Colombia manchada de sangre. Además, se subió al hashtag #NosEstánMatando y compartió reclamos de sus compatriotas en las historias.

El conflicto en las calles comenzó por el rechazo al proyecto de Ley de la Reforma Tributaria y se extendió durante la semana por la represión policial. La Defensoría del Pueblo de Colombia indicó que recibió 87 denuncias de personas desaparecidas en las manifestaciones ocurridas desde el 28 de abril al 3 de mayo.