La tercera y última temporada de 'Dark' llegó a su final. La misma tuvo un cierre magnífico, y recibió la aprobación no sólo de los fans sino también de los críticos de todo el mundo. Tras tres entregas, la obra de Baran bo Odar y Jantje Friese se convirtió en una de las mejores producciones de la historia.

Pero, ¿cómo se vivió el final dentro del elenco y el resto del equipo de rodaje? Netflix le realizó una entrevista a Louis Hofmann y a Lisa Vicari, actores que interpretaron a 'Jonas' y a 'Martha' respectivamente, y lo contaron en una charla imperdible.

Por un lado, Hofmann comentó: "La última toma fue así: estábamos a la mitad del crucero y la cámara nos grababa desde lejos, seguramente a 100 o 150 metros. Es decir, había una enorme vista panorámica. Estábamos ahí, tomados de las manos con 'Martha', y mirábamos el cielo. Y sabíamos que cuando Baran bo Odar gritara: 'corte, gracias por su trabajo', entonces la historia habría terminado para nosotros, los personajes se habrían acabado".

"Cuando llegamos, todo el equipo formaba un medio círculo y fuimos aplaudidos. Todos teníamos los ojos llorosos. Y de pronto vimos fuegos artificiales subiendo. Todo pasaba al mismo tiempo. Y apareció un autobús grande con una banda de música mexicana dentro. Esa banda durante la filmación nos seguía de un lugar a otro. A veces estaban en las pausas de mediodía para reconfortar al equipo. Apareció el trío a cantar canciones populares mexicanas y nuestro equipo empezó a bailar y el ambiente se volvió alegre. Ah y también me regalaron mi impermeable amarillo enmarcado", agregó el actor alemán.

Por otra parte, Lisa Vicari recordó aquella grabación final de la siguiente manera: "Me acuerdo que en nuestro último día de filmación de la temporada 3, o sea nuestro último día como 'Martha' y 'Jonas'. Fue extremadamante emocionante. Estábamos frente a frente y de por sí ya todo era mágico. Uno quería detener el tiempo por lo hermoso que era que todos estuviéramos por última vez juntos y que actuábamos en escena, que de por sí era completamente mágico".

Asimismo, la actriz que interpretó a 'Martha' se mostró sorprendida por un hecho que ocurrió justo cuando terminaron de grabar la última toma: "De pronto, vi cómo detrás de Louis (Hofmann) pasó una estrella fugaz. Era una estrella fugaz en plena noche, fue como una señal celestial durante la filmación de esa escena. No lo podíamos creer. Fue un cierre mágico".