No todos los superhéroes que conocemos tienen la capacidad natural de poseer poderes, y es por eso que a la hora de luchar contra el crímen deben buscar una manera para parecer que sí los tienen, utilizando diversos recursos. Las personas normales, como Bruce Wayne y Tony Stark, tienen la posibilidad de tener mucho dinero y generar sus habilidades mediante una gran tecnología de punta.

Una de las preguntas que más se hacen los aficionados, tanto de DC Comics, como los de Marvel, es quién de los dos personajes nombrados tiene más dinero: Batman con Industrias Wayne o Iron Man con Stark Industries. Finalmente, tenemos una respuesta clara por parte de una fuente muy confiable.

De acuerdo al estudio elaborado por el banco inglés Vanquis, en el que realizaron un listado de los héroes más ricos, Batman es el personaje con más dinero entre las dos franquicias, con una facturación anual de Industrias Wayne de 990 mil dólares. Por el lado de Stark, suma aproximadamente 921 mil dólares anuales con Stark Industries.

La lista continúa en el tercer lugar con Oliver Queen/Green Arrow, con un salario anual de Queen Consolidated por valor de 895 mil dólares. Para el cuarto, quinto y sexto puesto damos un salto significativo y llegamos a Doctor Strange con un sueldo de cirujano de 395 mil dólares, seguido de Deadpool con 180 y el profesor Xavier y su escuela para jóvenes mutantes, con 132 mil.

Quienes reciben dinero del estado por sus contribuciones en el ejército son War Machine (83 mil dólares), Capitana Marvel (59), y 52 para el Capitán América y Linterna Verde. Si mencionamos a los más pobres, encontramos a Supergirl (49), Spider-Man (18) y Ant-Man (18). ¿Cómo hicieron para calcular esto? Tomaron como referencia el salario de las poblaciones ficticias como Metrópolis o Gotham, utilizando a las personas reales en la que se inspiran.