Tom y Jerry fue parte de la infancia de muchas generaciones a través de los años. La caricatura animada que estrenó capítulos originalmente entre 1940 y 1967 contaba la historia de un gato llamado Tom que intentaba echar de su casa a un ratón, de nombre Jerry. La trama no parece dar lugar a interpretaciones, sin embargo existe una teoría que revela la verdadera relación entre la famosa pareja. 

El usuario @noorknob de Twitter cuestionó la clásica creencia que habla de la enemistad entre ambos icónicos personajes. Si bien suena rebuscado, los argumentos que expuso el aficionado al histórico dibujo tienen sentido y generaron todo un debate virtual. 

Pintura de Tom y Jerry en las calles de Roma en Mayo de 2020 (GETTY)

Pintura de Tom y Jerry en las calles de Roma en Mayo de 2020 (GETTY)

“Tom y Jerry son mejores amigos. Pero Tom tiene que fingir que odia a Jerry para protegerlo con el fin de que el dueño de Tom no lo reemplace con un gato que realmente quiere matar a Jerry”, explicó en un comentario del sitio Reddit y dio a entender que Tom persigue a Jerry por orden de su amo y que éste lo va a cambiar si descrubre que son amigos. 

No es la primera vez que la serie está envuelta en algún tipo de controversia. Durante los años 30 y 40, algunos episodios fueron modificados por tratarse de racistas. Asímismo, el personaje de Mrs. Two Shoes, una mujer afroamericana de complexión obesa, fue sacado de la pantalla por considerarlo un estereotipo discriminatorio. 

Polémicas al margen, fue tal el éxito del producto que fue llevado a películas, videojuegos, canciones y tuvo referencias en otros programas como Los Simpsons (Tomy y Daly). En su palmarés, la creación de William Hanna y Joseph Barbera cuenta con siete premios Óscar al mejor cortometraje animado.