Amazon presenta su nueva serie documental, "The Last Narc". La misma sacará a la luz toda la verdad detrás del misterioso caso de Enrique "Kiki" Camarena, un agente de la DEA secuestrado y asesinado el 9 de febrero de 1985 en Guadalajara, México.

En Spoiler te contamos todo lo que debes saber antes de ver esta nueva docuserie original de Amazon Prime Video. 

LA HISTORIA REAL

Enrique Camarena Salazar, mejor conocido como "Kiki" Camarena, fue un agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas). Kiki era un policia y bombero mexicano pero que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos. En 1973 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde se desempeño durante dos años. En 1981 fue asignado al departamento de la DEA en una agencia de Guadalajara en México donde trabajó como infiltrado en el cártel de drogas más grande de la ciudad.

En 1984 formó parte de la operación Rancho Búfalo, en la cual participaron más de 450 soldados mexicanos para destruir una plantación de 1000 hectáreas de marihuana. Desde ese momento, Kiki fue reconocido como un héreo nacional.

En 1985, el jefe narco Rafael Caro Quintero ordenó el secuetro de Camarena. La operación se realizó el 8 de febrero a plena luz del día por policias uniformados. El 5 de marzo de ese mismo año se hayó su cuerpo sin vida con indicios de haber sido duramente torturado. 

EL DOCUMENTAL

The Last Narc contará la historia detrás del hombre que fue considerado un héroe, las personas que los secuestraron y torturaron y del agente que arriesgo su carrera y su vida con tal de descubrir la verdad.

En un total de 4 episodios, la serie contará con declaraciones exclusivas con miembros del gobierno estadounidense y mexicano, familiares y amigos de Kiki Camarena y personas con información privilegiada del cártel.

Enrique "Kiki" Camerena

Enrique "Kiki" Camerena

Fecha de estreno

La docuserie sobre la vida de Kiki Camarena llegará a la plataforma de streaming este 31 de julio. The Last Narc es una producción exclusiva de Amazon Prime Video producida por The Intelelctual Property Corporation de Industrial Media y está dirigida por Tiller Russell.